Ya no podrás echarle la culpa a Mercurio retrógrado: es una ilusión óptica

Compartir

Mercurio retrógrado llegó nuevamente y parece que está haciendo de las suyas, tirando redes, enloqueciendo (más de lo normal) a personas y computadoras, retrasando vuelos, además de traer más caos y malentendidos en nuestra ya de por sí deficiente comunicación, pero, ¿será que hay una ilusión óptica más allá de las explicaciones astrológicas y de esa oportunidad para cagarla en grande con la excusa de un movimiento planetario?

Como no es bueno quedarse con una sola explicación, es momento de conocer otra, menos impresionante y no tan dramática, pero igual de interesante.

El Dr. Mark Hammergren, astrónomo del Planetario Adler de Chicago, le dijo al sitio Mental Floss que no se conoce «ningún mecanismo físico que pueda causar cortes de energía o cambios de personalidad en la gente», ni siquiera Mercurio. También sostiene que todavía no hay evidencia de que sea algo de lo que debamos preocuparnos.

Por qué Mercurio retrógrado es una ilusión óptica

mercurio retrógrado
Conner Baker en Unsplash

Para comprender la fama de este planeta que, por cierto, luce muy bonito, como puedes ver aquí, hay que conocer el proceso que realiza cuando está en retrogradación.

Para empezar, Mercurio es el planeta más cercano al Sol, por ello tarda 88 días en orbitarlo, 277 días menos que la Tierra.

Rick Fienberg, portavoz de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, declaró al New York Times que, como siempre, todo depende del ángulo con que se mire: para empezar el planeta no es muy fácil de apreciar, (solamente es visible alrededor del amanecer y el atardecer), además, si los planetas son vistos desde el hemisferio norte, la mayoría de las veces parecen ir de izquierda a derecha durante varias semanas. Sin embargo, cada tanto ocurre una ilusión óptica.

Tal como lo leíste, una ilusión.

Cada quién

El experto explica: “parece que Mercurio está yendo al revés. Sucede cuando el planeta pasa entre la Tierra y el Sol para “rebasar” a nuestro planeta. Eso es Mercurio retrógrado y dura unas tres semanas cada vez”.  Hammergren, lo confirma: “es sólo un truco, una cuestión de perspectiva, todos los planetas parecen retroceder en diferentes puntos del tiempo. Los planetas más alejados del Sol que la Tierra tienen patrones retrógrados aún más notorios porque son visibles por la noche”. Ya no sabemos qué creer.

Esto no quiere decir que debas dejar de seguir a tus astrólogas o desinstalar tus aplicaciones favoritas, simplemente quiere decir que hay otras explicaciones y que a veces también es bueno saberlo: ¿influye Mercurio retrógrado en ti? Tú lo decides, aunque no estaría mal recordar la frase de Shakespeare: «el destino no está en las estrellas, sino en nosotros».

Compartir

Recomendado

Recomendado

Por qué la astrología cabalística ha sido una herramienta para conocerme a mí misma

Gracias a la astrología cabalística he entendido que no debo minimizarme jamás, que no tengo que justificar mi vida ni a quien amo.

¡¡Descubre qué regalos mereces según tu signo zodiacal!!

Patrocinado x Nike ¿Quién puede resistirse a consultar su horóscopo?...