Compartir fotos de tu perro en redes sociales podría no ser tan seguro como piensas

Compartir

Amigue, no es por aguarte la fiesta, pero si amas compartir fotos de tu perro en redes sociales (o de tu gatito, si es el caso) sería buena idea que lo reconsideres, ya que sin querer podrías estarle dando valiosa información a quienes son expertos en robo de identidades .

«¡¿KHÁ?!» Te estarás, preguntando, y la razón es que usar el nombre de nuestras mascotas como contraseña es algo sumamente común.

Según un estudio realizado por el banco Santander, el 87% de las personas menores de 25 años ha compartido datos personales –como el nombre de su mascota– en Instagram, lo que implica más riesgo de lo que pensamos, pues una de cada 10 personas ha utilizado ese nombre como contraseña. ¿O a poco creías que solo a ti se te había ocurrido?

http://gph.is/2BFd19i

Algunos consejos de seguridad

Chris Ainsley, jefe de Estrategia de Fraude en Santander Reino Unido, explica que en un intento por estar siempre en contacto con amigos y familiares podemos convertirnos en blanco fácil para el robo de identidad.

Por ello recomienda comprobar que tu configuración de privacidad esté siempre activada y añade que al usar estas redes debemos considerar la información que estamos proporcionando.

Decir el nombre de nuestra mascota puede parecer muy inocente, pero no lo es cuando lo usamos también para proteger nuestros datos.

Ok, comparte fotos de tu perro… pero plz cambia tu contraseña

No estamos diciendo que dejes de compartir fotos de tu perro en redes sociales (eso sería una tragedia), pero sí que es un buen momento para verificar qué tanta información personal está a la vista y cambiar tu contraseña.

Para hacerla más segura elimina cualquier dato que pueda identificarse fácilmente, como tu fecha de nacimiento, nombres y básicamente cualquier información que postees con frecuencia en redes sociales.

El sitio especializado en tecnología iMore recomienda usar caracteres especiales como arroba, comillas y números. Cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será adivinar.

Working Work From Home GIF - Find & Share on GIPHY

Apps al rescate para contraseñas seguras

El sitio también recomienda usar palabras no relacionadas entre sí y combinarlas con caracteres especiales, para así formar una combinación de seguridad atípica, algo así como: plat0-pero@jueg0-vajil1a%&/.

Una vez que tengas una contraseña fuerte será momento de pensar en otra para cambiarla en unos meses. Sabemos que es un fastidio, pero te ahorrarás fraudes y robos de todo tipo.

Otro paso es recurrir a un par de apps que gestionen tus contraseñas, las hagan seguras y te permitan seguir compartiendo todo en redes sociales. Entre ellas están 1Password y Dashlane.

Decidas lo que decidas, considera tan importante tener contraseñas seguras como compartir las fotos más bellas de tus lomitos.

Compartir

Recomendado

El amor por las mascotas también es válido: así viví mi duelo

Mucha gente minimiza o de plano descarta el amor...

Así es tener un gato. Una historia real de divas consentidas

Cuando decidí tener un gato, no sabía muy bien...

Recomendado