Lo que tienes que saber sobre la luna de fresa (y su impacto en las emociones)

Compartir

Luna de sangre, superluna, de nieve, de flores: al igual que nosotros este satélite se transforma a lo largo del año y ahora nos trae el fin de un ciclo con sabor a fresa.

Si te interesa todo lo relacionado con este astro, entonces marca en tu calendario esta fecha: lunes 17 de junio, este día señala la llegada de la Luna de fresa. Será la última de la primavera, por eso te contamos todo sobre este fenómeno, así como su importancia en la antigüedad y lo que traerá a nivel astrológico.

Luna de fresa

De acuerdo con información de la NASA, este evento ocurrirá desde el lunes por la mañana. La luna de fresa aparecerá «opuesta» al sol y se verá llena durante aproximadamente tres días.

De acuerdo con Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California, se trata de la combinación entre la fase lunar llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el del invierno en el Hemisferio sur. Cuando esto ocurre, la luna adquiere una tonalidad rosa.

Tiempo de cosecha y un nuevo ciclo

De acuerdo con el Old Farmer’s Almanach, que publicó por primera vez nombres nativos para estos eventos en la década de 1930, quienes le dieron el nombre Luna de fresa a este fenómeno fueron los pueblos originarios de América del Norte, principalmente los algonquinos, nativos de Canadá, Estados Unidos y del norte de Coahuila.

La designaron así porque al ocurrir esta luna comenzaban la recolección de las fresas. También se le conoce como luna de miel, luna caliente y en Europa simplemente como luna rosa.

El almanaque también ofrece recomendaciones de fechas para acampar, cortar heno y pescar. Es más, hasta te dice hasta cuándo dejar de fumar o cortar el cabello para estimular su crecimiento. También sugiere que la luna en fase creciente es un tiempo fortuito para casarse.

Moon And Stars GIF - Find & Share on GIPHY

Luna, tú que nos ves…

Además de ser fascinantes y hermosos de observar, este tipo de fenómenos siempre conllevan cambios energéticos para quienes creen en la astrología.

De acuerdo con la astróloga Suzan Miller, la luna impulsa nuestros sentimientos más profundos, afina el instinto, la intuición, nuestras emociones y reacciones. Así que puede ser un buen momento para reflexionar sobre estas áreas, o bien, darle rienda suelta a todo aquello que sentimos.

Asimismo, se considera que la luna es de naturaleza femenina, por lo que rige a la figura de la madre y cómo la percibes, lo mismo con cualquier otra mujer importante en tu vida: esposa, novia, amigas y hasta tu jefa.

Como esta luna de fresa coincide con el inicio del verano, es momento de arrancar nuevos proyectos y hacer un balance de qué estamos dejando atrás y lo que nos ha traído nuestra cosecha personal.

A poner en orden las emociones

La llegada de esta luna de fresa podría impactar en asuntos emocionales, lo que significa que no podremos fingir que las cosas no están sucediendo, tampoco es buena idea reprimir tus sentimientos o esperar que otros hagan lo mismo.

Para la astróloga Jessica Lanyadoo, esta luna llena es un llamado a la acción, empezando por nosotras mismas: “sé el cambio que deseas ver en tu vida”.

Se cumpla o no lo anterior, no olvides observarla y comer fresas, pues si la luna no hace lo suyo, por los menos tu piel estará llena de antioxidantes.

Compartir

Recomendado

Recomendado

¡¡Descubre qué regalos mereces según tu signo zodiacal!!

Patrocinado x Nike ¿Quién puede resistirse a consultar su horóscopo?...

La superluna de sangre de mayo 2021: una oportunidad para el cambio

¿Estás lista para la superluna de sangre de este...