Limpiar los océanos es URGENTE: te decimos cómo puedes sumarte

limpiar los océanos
Foto. Brian Yurasits/Unsplash

Si pensabas que tus próximas vacaciones a la playa estarían enmarcadas por un mar cristalino en una costa de arena blanca, lamentamos informarte que la realidad podría ser muy distinta.

Entre botellas de plástico, bolsas, sandalias y popotes, las playas del mundo están cada vez más contaminadas y amenazan con transformarse de un paraíso tropical a un basurero municipal.

limpiar los océanos
Foto. Dustan Woodhouse

Se estima que 8 millones de toneladas de basura plástica llegan a los océanos cada año. Repetimos: 8 MILLONES DE TONELADAS DE BASURA.

¿Tienes ganas de llorar? Pues agárrate, porque estos residuos no solo contaminan y dañan a las especies marinas – lo cual afecta todo su ecosistema– sino que también representan un riesgo para quienes consumen alimentos del mar: los seres humanos.

Afortunadamente, cada vez hay mayor conciencia sobre la importancia de limpiar los océanos. Y no solo eso, sino que podemos sumarnos a la tarea de cuidar las playas incluso si no vivimos cerca de una.

océanos
Foto. John Cameron

Hablamos con la bióloga mexicana Jimena Ramón Montemayor, especialista en conservación marina y limpieza de costas, sobre cómo podemos sumarnos al rescate del mar.

Haz clic aquí para leer más