Las mujeres solteras y sin hijos son más felices: dice un nuevo estudio

Compartir

Los estudios sobre soltería se han vuelto tan comunes como aquellas incómodas preguntas hechas por familiares y amistades metiches que quieren verte en relaciones que ellos no van procurar y con crías que no van a mantener, porque así estarás “realizada, completa y feliz”.

Sin embargo, el más reciente informe, hecho por el psicólogo experto en felicidad Paul Dolan, asegura que el grupo de población más feliz y saludable en la actualidad es el conformado por mujeres solteras y sin descendencia a su cargo. Conclusión que no nos sorprende a quienes llevamos dicho estilo de vida.

No sólo eso, Dolan también augura una vida más larga para las mujeres solteras y afirma enfáticamente, “Si eres hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer, ni te molestes”.

Feminism I Choose Being Single Because I Love Being Alive GIF by Chelsea Handler - Find & Share on GIPHY

El matrimonio es benéfico… para los hombres

Las conclusiones a las que llegó el profesor de Ciencias del comportamiento en la London School of Economics recalcan que a los hombres les beneficia casarse porque «se esfuerzan por ganar más dinero, además, dejan de correr riesgos y viven un poco más».

En contraste, los beneficios observados en mujeres suelen ser menores y ellas adquieren más responsabilidades y deben realizar más tareas, por lo que su salud física y mental puede verse afectada.

Lonely Valentines Day GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Otro dato citado por Paul Dolan es el de la American Time Use Survey, que asegura que las personas casadas reportaban mayores niveles de felicidad, pero solo en apariencia.

«Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de población, pero solo si su cónyuge está en la habitación cuando se les pregunta qué tan felices están. Cuando el cónyuge no está presente: jodidamente miserables»

Cada quien tiene su idea de felicidad

Las conclusiones de Dolan no son para entrar en la absurda disputa por ver qué grupo es más feliz. Habrá quienes encuentren la felicidad en el matrimonio y la vida familiar, mientras que alguna gente preferirá permanecer sola —o se adaptará a ello—.

Lo más importante de estos datos es que abren la posibilidad de que empecemos a comprender que no existe una manera única de relacionarse, ni de encontrar la felicidad (lo que sea que eso signifique).

Comedy Fox GIF by New Girl - Find & Share on GIPHY

Con este resultado, publicado en su libro más reciente, Happy Ever After: Escaping The Myth of The Perfect Life, el autor recalca que, pese a los beneficios de la soltería, el peso del matrimonio y los hijos son vistos como un gran logro o un paso natural en la vida y aún hacen que muchas mujeres se sientan infelices, pero Dolan no tiene contemplaciones para destacar los beneficios de no tener pareja.

“Vemos a una mujer de 40 años y sin hijos, qué tristeza, ¿no? Le decimos, tal vez encuentres al hombre adecuado y eso cambie. No, tal vez conozca al tipo equivocado que la hará infeliz, menos saludable y morirá antes”.

Así que ya lo sabes, si eres del 32% de personas solteras en México, ya tienes un detallado reporte que te respalda ante la gente preocupada y bienintencionada que no comprende cómo es posible alcanzar la felicidad lejos de las formas tradicionales.

Compartir

Recomendado

¿Mejor lesbiana que ‘hetera’?

“¡Ah! Todo sería más fácil si me gustaran las...

Recomendado