Maremoto #038 | Rompamos el silencio. No estamos solas

rompamos el silencio

En semanas recientes, el movimiento #MeToo tomó una fuerza sin precedentes en las redes sociales de México. De la noche a la mañana aparecieron decenas de cuentas de Twitter denunciando casos de abuso, acoso y violencia laboral en diversas industrias.

Rompamos el silencio

Muchas mujeres hemos sido víctimas de las mismas violencias, y el romper el silencio nos permite reconocernos en otras y entender que es posible sanar en colectividad.

Más allá de las fortalezas, debilidades y aprendizaje del movimiento resuena la importancia de estrechar lazos de sororidad.

A pesar de nuestras diferencias, no estamos solas, y de eso habla la nueva viñeta de Mar Lorenzo.

Rompamos el silencio
me too mexico
rompamos el silencio
rompamos el silencio

“Me dicen Mar. Me llamo Mariana pero nadie me conoce por ese nombre. Nací y vivo en la Ciudad de México, lugar que odio y amo por igual. Me gusta dibujar y también sé bordar. No puedo estarme quieta y lloro mucho. Me encanta la moda y me gusta usar ropa vieja. Nací el 5 de septiembre, así que soy Virgo. Soy feminasty y encima de eso, queer. A veces tengo miedo y a veces ansiedad, pero aquí sigo. Mi mamá dice que me encanta provocar y que siempre estoy en contra de todo, y pues, tiene poquita razón. Hablo de todo esto y de lo que me pasa por la mente en mis dibujos, bordados y en todo lo que hago. Si tiene dudas, no tarde en preguntar”.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Mar Lorenzo siguiéndola en su cuenta de Instagram.