Regalos con causa: estos objetos valen mucho más de lo que imaginas

Compartir

Cuando llega la época de Navidad comenzamos a rompernos la cabeza con los regalos del intercambio de la oficina, los de la familia y, por qué no, hasta un autoregalo para felicitarnos por haber sobrevivido un año más. 

Pero, para no dejarnos envolver por el capitalismo desmedido, reunimos algunos regalos con causa con los que puedes apoyar a proyectos que están impactando su entorno de forma positiva.

Ni en More

Ni en More es una marca de ropa y proyectos de innovación social sin fines de lucro que fusiona activismo político, moda y arte.

Actualmente trabaja con mujeres de Ciudad Juárez en situaciones vulnerables para fomentar la creación de empleos dignos, ingresos sostenibles y justos y habilidades que puedan contribuir a su independencia financiera a largo plazo.

Para Navidad, Ni en More creó 50 maxi vestidos hermosos de edición limitada. Están confeccionados 100%  en algodón y cada uno tiene un estampado único hecho a base teñidos botánicos, una técnica que puede tomar hasta 60 horas de trabajo.

El vestido que necesitas para recibir el nuevo año cargada de buena vibra… ¡y estilo!

Oleva y Pau Román

Este par de marcas yucatecas nos encantan por la increíble calidad de sus productos, pero todavía más porque unen esfuerzos para ayudar a una buena causa.

La firma de trajes de baño de la diseñadora Paulina Román se unió a la marca de jabones artesanales Oleva para crear el «Eco Kit: Agua de sal», un paquete de productos que dona el 30% de sus ganancias a las labores de de educación ambiental y la limpieza de las playas yucatecas.

Editorial Incluso

Publicar un libro suele ser un proceso costoso y complejo, por ello vale la pena apoyar proyectos de editoriales independientes que buscan darle representación a quienes muchas veces quedan de lado, no solo en la literatura, sino en la sociedad.

Editorial Incluso, del autor Gastón Rosa, busca crear consciencia y compartir experiencias a través de lbros con historias diversas e ilustraciones hermosas.

Hasta ahora, la editorial ha publicado dos libros:

– «Zapatos cambiados», que cuenta la historia de Germán, un niño creativo y ocurrente que tiene síndrome de Down.

– «La niña que no veían», un cuento que nos ayuda a entender la realidad de las infancias transgénero.

Nu Cycles

Para decorar la casa, para el picnic o para llevar a la playa, las llamadas «Nupesh» de la firma Nu cycles son unas telas multiusos hechas con desechos reciclados de otras textileras.

Cada modelo es único y creado bajo un proceso mixto artesanal e industrial que beneficia a más de 600 familias mexicanas.

Una forma de tener una pieza linda hecha con mucho amor y consciencia.

Compartir

Recomendado

Regalos eróticos para no pasar frío esta Navidad

Llegó la temporada de frío y de cantar "baby...

6 deseos para Navidad, una viñeta de Dersdepanian

Ilustraciones por: Michelle Dersdepanian Esta Navidad será distinta. El mundo...

Regalos esotéricos para tu amiga más brujil

Te traemos nuestra guía de regalos esotéricos de marcas...

Recomendado