Podcasts hechos por mujeres para canalizar a tu chingona interior

podcasts hechos por mujeres

Foto. Rawpixel

Cuando la milésima repetición del nuevo disco de Rosalía ya te cansó; cuando el tráfico no avanza o simplemente cuando quieres escuchar nuevos puntos de vista, un podcast se puede convertir en tu mejor compañía.

Los podcasts llevan ya un tiempo haciéndose de seguidores y las mujeres cada vez toman un rol más protagónico. Según un estudio realizado por Westwood One (compañía especializada en radio y contenido de audio), de 2017 a 2018 el consumo de podcasts aumentó un 20% entre las mujeres.

Eso también se refleja en que cada vez hay más podcasts hechos por mujeres que ponen sobre la mesa todo tipo de temas: amor, sexualidad, maternidad, política, el poder de nuestros pensamientos, la psicodelia, mujeres emprendedoras y una infinidad de ideas.

Ponte los audífonos y súbele al volumen con estas recomendaciones de podcasts hechos por mujeres.

Se regalan dudas

En la vida hay mil preguntas –y mil respuestas– y las creadoras de este podcast semanal quieren resolverlas con ayuda de sus invitados, expertos, amigues y gente curiosa.

Ashley Frangie y Lety Sahagún son las mentes maestras detrás de este proyecto que “nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo, todo lo que está a nuestro alrededor”.

En sus episodios, siempre planteados como una pregunta, puedes encontrar temas como:
“¿Y si te amo, por qué me haces daño?”
“¿Y si la anorexia me esta comiendo a mí?”
“¿Y por qué a mí, cáncer?”

Sabiduría psicodélica

podcasts hechos por mujeres

A partir de una experiencia transformadora que vivió tras fumar 5-MeO-DMT (5-metoxi-N,N-dimetiltriptamina) también conocido como “la medicina del sapito” o “bufo alvarius”, Yannina Thomassiny decidió darle la vuelta a su vida como periodista y dedicarse a explorar el uso de plantas sagradas, el chamanismo, manejo de energía, herbolaria, terapia de sonido y experiencias multidimensionales.

En este podcast –recién salido del horno– Yannina comparte, de manera súper amena y cercana, sus experiencias y lo que ha aprendido sobre vivir con mayor simplicidad, compasión hacia los demás y cómo mirar hacia adentro de nosotrxs para vivir en paz.

Querida Radio

Este podcast bimensual es conducido por Pamela Romo y Marisa Chambon, quienes además de ser las creadoras de la Querida Agenda lideran este podcast con entrevistas a mujeres que la están rompiendo en grande.

Emprendedoras, health coaches, modelos, chefs, mamás rebeldes: este es un podcast lleno de poder femenino para inspirarte a llevar a cabo de tus proyectos y, de paso, aprender de los errores de las demás.

Ellas ahora

podcasts hechos por mujeres 

Este es un “podcast con historias de mujeres auténticas redefiniendo el éxito en sus propios términos en temas de arte, impacto social, deporte y negocios”. 

Sus creadoras, Andre Rioseco y Diana Orozco, abren sus micrófonos para conocer las experiencias de mujeres que no se han dado por vencidas al momento seguir sus sueños y cumplir sus metas.

La motivación que necesitamos en nuestras vidas.

New Phone Who Dis

Nadie lo describe mejor que las creadoras de este podcast: “New Phone Who Dis es el voicenote de 8 minutos que te manda tu amiga, la más peda, a la mañana siguiente de la fiesta que empieza como ‘OMG WEY NO SABES QUE PASÓ’ seguida de un chisme ardiente.”

Ivanna, Nat y Mich quieren que te sientas como una amiga más.

¿Qué temas podemos esperar? Sus experiencias de la vida real, investigaciones profundas sobre la vida de sus artistas favoritos, historias de fiesta y, a veces, conversaciones más serias sobre temas actuales; desde economía hasta feminismo.

Una buena dosis de cotorreo.

¡Con amor, carajo!

“Si estás pensando en hacer un cambio en tu modo de ser, de ver la vida o de enfrentar los problemas… estás en el lugar ideal. Solamente un favor… Hazlo con amor, carajo!”

Este es un podcast sobre educación emocional conducido por Lorena Aguirre: pedagoga, neuropsicóloga y coach de vida, y podemos escuchar sobre relaciones interpersonales, trabajo y menstruación pero todo ¡con amor, carajo!

Lorena quiso llamar a este podcast “Autoayuda para quien odia la autoayuda”, así que si estás pensando en ver la vida de manera diferente échate unos cuantos episodios –o todos– de una buena vez.

¿Qué otros podcasts hechos por mujeres en español conoces? Cuéntanos en los comentarios.