¿Una App para superar a tu ex? Existe y te decimos cómo funciona

Compartir

Experimentar una ruptura amorosa es difícil. A veces las personas no entienden por lo que estás pasando, gastas todos tus ahorros en helado, te torturas viendo películas de amor y, bueno, no hay fuerza alguna que te saque de esos días malos.

Afortunadamente, la tecnología cada vez pone más herramientas a nuestro servicio –y no solo para pedir el bote de helado a domicilio– sino también para sanar nuestro corazón. Un ejemplo de ello es Mend, la App que quiere ayudarte a superar a tu ex.

http://gph.is/2yjlgKp

Una App para superar a tu ex

Cuando la fundadora de Mend, Elle Huerta, atravesó por una separación difícil, se dio cuenta de que no encontraba consejos e información que realmente le ayudaran a sentirse mejor. 

«Encontré muchos consejos vacíos («Toma tiempo» «Sólo supéralo»), pero nada que razonara conmigo o que me hiciera sentir mejor», explica. «Así que me propuse crear una comunidad para las personas que estaban pasando por un corazón roto: letsmend.com«.

El sitio fue creciendo hasta que en 2017 se convirtió en una App llamada Mend, la cual nunca se cansará de escucharte hablar sobre tu separación. Además, los consejos que te da son creados por gente experta y no por la tía que te dice que ya conocerás a más personas.

http://gph.is/2uD9zce

¿Cómo funciona Mend?

Al descargar la App puedes escuchar un audio de la mismísima Elle Huerta dándote la bienvenida.

Después tendrás que poner tu nombre, tu status actual, datos importantes sobre tu situación, el motivo de la separación y el impacto que está teniendo la ruptura amorosa en tu vida (en una escala del 1 al 5).

Supongamos que tu ruptura se debió a la distancia, entonces el programa estará especializado para esa situación.

Cada día tienes que escuchar un audio y escribir en un diario las emociones que estás experimentando. La App te hacen algunas preguntas para ir midiendo tu progreso y para que entiendas el porqué de tu corazón roto y puedas seguir adelante.

Para superar a tu ex puedes elegir diferentes actividades que te ayudarán a despejar tu mente y a lidiar con el dolor, ansiedad y estrés, como hacer ejercicio, darte un baño, dormir, meditar, salir a dar una vuelta, disfrutar de un hobby y más cositas.

Mend también te ayuda a entender que todo lo que sientes en ese momento es natural y que incluso hay razones científicas que van más allá de los sentimientos.

https://gph.is/2L1KI9W

Ok, ¡toma mi dinero!

La primera semana (7 sesiones) de Mend es totalmente gratis y llena de apoyo, pero para desbloquear el resto del «tratamiento», por así llamarlo, necesitas suscribirte a cualquiera de los planes que mejor te convenga, que van desde los $9.99 dólares hasta los $59.99 dólares.

Por el momento, la App solamente existe en inglés y para iOS, aunque muy pronto también podrás encontrarla en Android.

Más apapacho para superar a tu ex

En la página de Mend puedes encontrar entrevistas, consejos, podcasts, historias de otras personas e incluso puedes comprar libros, almohadas, té y aromas relajantes para apapachar tu corazón.

Si quieres más palmaditas en la espalda, en su cuenta de Instagram hay frases motivadoras de personas que han estado en el mismo lugar que tú y han salido adelante.

https://www.instagram.com/p/BoCFxu5nwPg/?taken-by=letsmend

¿Qué dices? Le confiarías tu corazoncito a una App?

Compartir

Recomendado

Las putas fisuramos el mundo, también el 14 de febrero

"¿Oye mamita y no me haces descuento por ser...

Poliamor, anarquía relacional… Hablemos de relaciones no monógamas

Alma gemela, media naranja, amor eteeeeeeeerno (punto extra si...

Recomendado