Por qué tienes que ver The Marvelous Mrs Maisel, la serie que reivindica el stand-up femenino

The Marvelous Mrs Maisel

The Marvelous Mrs Maisel arrasó en los pasados premios Emmy, aquí te damos algunas razones por las que esta serie debe ser la próxima en tu lista.

Nueva York. Años 50. ¿Qué es lo que se espera de las mujeres? Matrimonio, numerosos hijos y no mucho más. En este panorama vive Midge Maisel (Rachel Brosnahan), casada con un hombre de negocios con quien tiene dos hijos y una vida bastante cómoda, que incluye un lujoso departamento en Manhattan e invitaciones a todos los eventos sociales importantes en la Gran Manzana.

Un día, Midge se da cuenta que su esposo la engaña con su secretaria. Después de llorar un poco (y varias copas de vino) acaba en un bar en donde hace una especie de show de stand up burlándose de ella misma y lo que le acaba de suceder.

The Marvelous Mrs Maisel

The Marvelous Mrs Maisel

Asimilando la tragedia con humor

En ese lugar conoce a Susie (Alex Borstein), quien inmediatamente se da cuenta que Midge tiene talento –y mucho– para la comedia. Después de convencerla de esto, ambas mujeres empiezan una carrera cuesta arriba para demostrarle a la sociedad neoyorquina que las mujeres también pueden hacer reír.

La responsable de esta producción, que funge como guionista y directora, es Amy Sherman Palladino, quien antes trabajó en series como Gilmore Girls.

The Marvelous Mrs Maisel

The Marvelous Mrs Maisel

Desafiando estereotipos

A través de 8 capítulos, Midge descubre que la vida real es mucho más que la jaula de oro en la que estaba confinada cuando seguía casada, a la vez que lucha con el estigma que representaba un divorcio en esa época y prepara sus monólogos con ayuda de Susie.

Rachel Brosnahan y Alex Borstein tienen una química natural en pantalla que hace que formen el equipo perfecto dentro y fuera de ella.

The Marvelous Mrs Maisel es en sí un stand up con un tono que lleva al espectador entre bromas ágiles y simples, pero que también dejan ver una parte de la manera de sentir y pensar estadounidense en los años 50, particularmente de la comunidad judía.

The Marvelous Mrs Maisel

The Marvelous Mrs Maisel

Una mujer en evolución

Midge es una mujer que evoluciona junto con el mundo a su alrededor, y la evolución del personaje empieza desde el primer episodio, cocinándose a fuego lento mientras descubre un talento que nunca pensó tener, y se aventura a cosas que suponían un escándalo para la discreta sociedad de la época, como conseguir un trabajo o el simple hecho de subir a un escenario y hacer chistes, actividad que, como muchas otras, estaba reservada exclusivamente a los hombres.

The Marvelous Mrs Maisel

The Marvelous Mrs Maisel

¿Qué hace a The Marvelous Mrs Maisel relevante y distinta?

Midge es un personaje furiosamente feminista, aunque ella misma no se dé cuenta al principio.

El stand up –incluso en estos días– sigue siendo un territorio casi por completo masculino. La mayoría de los comediantes famosos son y han sido, por muchos años, hombres. Por supuesto que hay excepciones y la participación de las mujeres es cada vez mayor, tomando el escenario para denunciar el sexismo u otras problemáticas, como por ejemplo Hannah Gadsby en Nanette o Malena Pichot en Estupidez Compleja (ambos disponibles en Netflix).

La joya principal de The Marvelous Mrs Maisel es, definitivamente, el ingenioso guion ideado por Sherman Palladino, quien logra que nos enamoremos de Midge desde el primer capítulo y que Susie sea la mejor amiga que todas deseamos tener.

The Marvelous Mrs Maisel

The Marvelous Mrs Maisel

¡Segunda temporada a la vista!

La segunda temporada de The Marvelous Mrs Maisel se estrenará por Amazon este 2018, aunque aún no hay una fecha programada, pero por lo pronto se llevó los Emmy a Mejor serie de comedia, Mejor guion, Mejor dirección, Mejor actriz y Mejor actriz de soporte en una serie de comedia.

Si aún no la has visto ¿qué esperas? Te aseguramos que serás fan del stand up y de Midge después del primer episodio.