La extraña conexión entre Shakespeare y las ‘Weird Sisters’ de El Mundo Oculto de Sabrina

weird sisters

El Mundo Oculto de Sabrina es una serie llena de simbolismo y personajes que no solo están inspirados en el cómic original de Roberto Aguirre-Sacasa, sino también en la literatura clásica. Una prueba de ello son las rivales de Sabrina Spellman, las Weird Sisters.

Prudence, Dorcas y Agatha buscan hacerle la vida imposible a Sabrina por ser mitad bruja y mitad mortal. Sin embargo, la figura de estas tres brujas no es del todo nueva.

Weird Sisters

Foto. Netflix

El origen de las Weird Sisters

La obra Macbeth, de William Shakespeare, abre, precisamente, con una escena de las llamadas Weird Sisters (conocidas en español como las “Hermanas Fatídicas”), quienes son las encargadas de hacer predicciones sobre el futuro de Macbeth y llevarlo a la perdición.

Al igual que en El Mundo Oculto de Sabrina, las Weird Sisters de Shakespeare son tres, siempre aparecen juntas, a menudo en el bosque, y lanzan profecías y visiones que atormentan al protagonista.

¿Coincidencia?

Weird Sisters

Foto. Netflix

La influencia de Shakespeare

El concepto de las Weird Sisters de Macbeth ha estado presente en muchas películas y series sobre brujas, donde casi siempre aparecen en grupos de tres.

Charmed, Hocus Pocus, Las brujas de Eastwick o incluso Jóvenes Brujas son tan solo algunos de los muchos ejemplos en los que se repite la idea de que las brujas siempre están bien acompañadas.

Pero incluso Shakespeare tuvo algo de ayuda, pues se dice que él pudo haberse inspirado en la figura de las Moiras de la mitología griega (también llamadas Parcas en la mitología romana), que eran tres mujeres que podían ver el destino de los mortales e intervenir en el “hilo de la vida”.

¿Recuerdas a las “arpías” en la película Hércules? Bueno, pues esas meras. 

El poder de tres

El número tres tiene diferentes connotaciones en religiones alrededor del mundo e incluso en algunas ramas del paganismo, donde existe la llamada “Ley de Tres Veces Tres”, la cual indica que todo lo que hagas te será devuelto multiplicado por tres… una ley que bien podrían tomar en cuenta las Weird Sisters antes de hacerle la vida de cuadritos a Sabrina.