Tatuajes de plantas para amantes de la botánica

Las plantas son amor. Ya sea que las tengamos en casa como parte de nuestra decoración; en un huertito para alimentarnos o que simplemente busquemos conectar con ellas cuando estamos en la naturaleza, las plantas tienen el poder de recordarnos la importancia de los ciclos y de la vida misma; por eso nos gustan para llevarlas siempre cerca, incluso en la piel.

Si tienes ganas de llevar contigo un pedacito de vegetación, aquí te damos algunas ideas de tatuajes de plantas que no se marchitarán nunca.

Un atado de plantas

Puedes crear tu propio amuleto con un manojo de plantas que tenga un significado especial para ti.

Diversas culturas han asignado propiedades y significados a las plantas y hierbas a través de los años. Por ejemplo, se dice que el romero se relaciona con la remembranza; la lavanda con la devoción; el diente de león con la fortaleza; la oliva con la paz, etc. 

Healed single needle piece on Julia. #healedtattoo #tttism #blackclawneedle

A post shared by Vanpira (@vanpriegonova) on

Para Paulina. Citas en ssstatuajes@gmail.com

A post shared by Christian Castañeda (@xianofthedeath) on

Plantas frutales

Si quieres añadirle “sabor” a tu tatuaje, entonces puedes optar por un diseño frutal como un racimo de moras, fresas o una rama con limones o duraznos. 

A color o en blanco y negro, todo depende de tu estilo.

Flores

Aunque las rosas suelen ser las flores por excelencia al pensar en tatuajes de plantas, los diseños pueden ser tan diversos como en la naturaleza misma. Amapolas, margaritas, girasoles… 

Para Julia. 8cm #singleneedletattoo #escareñotattoo

A post shared by Carla Escareño (@carlaescareno) on

Hojas

Algunas plantas se destacan por sus enormes hojas verdes y no necesitan nada más para llamar la atención y llenar de color el ambiente. 

Si necesitas algo de inspiración, basta con darte una vuelta por un vivero, en donde seguramente encontrarás monsteras, arecas, helechos, kentias y filodendros.

Para @rominasacre la más padre del mundo 💗

A post shared by Christian Castañeda (@xianofthedeath) on

Cactáceas

Autosuficientes y resistentes al cambio , así son las cactáceas, las cuales se pueden encontrar en diversos tamaños con espinas, flores y frutos.

Dependiendo de tu personalidad, puedes elegir si las quieres a lo salvaje o, bien, dentro de una macetita.