Breve recuento de las cejas más famosas del mundo

Compartir

¿Qué tienen en común María Félix, Frida Kahlo y Cara Delevigne? Sí, que son figuras públicas, pero también que son algunas de las mujeres con las cejas más famosas del mundo.

Cejas pobladas, delgadas, curvas, rectas, rubias, castañas o pelirrojas, cada par se encarga de darle un toque único al estilo de estas celebs.

Las cejas tienen un propósito en la vida

No solo son el marco de nuestra cara, sino que gracias a ellas podemos expresar emociones a través de cientos de gestos faciales.

Además, las cejas sirven para proteger nuestros ojos del sudor o lluvia, de la fuerte radiación solar, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, con ayuda de las pestañas, obvi.

A través de los años el diseño de las cejas ha ido cambiando de acuerdo a las modas y estándares de belleza del momento.

Estas son algunas de las cejas más famosas de la historia

Joséphine Baker

Joséphine Baker no sólo escandalizó al mundo bailando o luchando por los derechos civiles, sino también por sus cejas, tan refinadas como ella.

En los años 20’s las cejas se depilaban por completo y se maquillaban delgadas y arqueadas, ideales para la pantalla, ya que se creía que daba un look más dramático y expresivo a las actrices. El marco perfecto para esa cara de seductora.

Edith Piaf

¡Cejas, para qué las quiero!

Al igual que Baker, la cantante francesa Edith Piaf será siempre recordada por ese par de arcos casi invisibles que se posaban sobre sus enormes ojos y que ayudaban a darle a sus cantos un aire todavía más nostálgico.

Audrey Hepburn

El reinado de belleza de Audrey Hepburn jamás terminará. No hay cejas que se comparan a las de ella, porque podía cambiarlas de forma cuántas veces quisiera y seguir teniéndolas on point.

Deberíamos desayunar en Tiffany’s y discutir sobre lo hermosas y originales que eran sus cejas. No sé, es solo una idea.

María Félix

Una de las mil cosas que podemos aprender de María Félix es a cuidar perfectamente las cejas.

La Doña las llevaba de forma arqueada, bravas, exageradas, cambiando la dirección del vello de su ceja para hacerla lucir más alta. 

Experimenta con tus cejas como ella lo hacía, péinalas en sentido opuesto al crecimiento, si no te gusta cómo se ve, siempre puedes volver a tenerlas como antes. No tengas miedo, como la Doña decía “No me des consejos, yo puedo cometer errores sola”.

Elizabeth Taylor

Si de cejas marcadas hablamos, Elizabeth Taylor es el claro ejemplo de cómo se tienen que llevar. Era una fanática de la ceja bien definida y creía que cada pelito hacía la diferencia.

Si quieres cejas a lo diva, entonces se recomienda depilarlas cuidadosamente para darles la forma perfecta y luego sellarlas con una generosa capa de sombra mate o maquillaje especial para cejas.

Spock, de Star Trek

Ok, dijimos que esta lista era de mujeres con cejas increíbles, pero no podíamos dejar fuera a Spock.

El actor que originalmente hizo el papel de Spock en Star Trek, Leonard Nimoy, depiló totalmente sus cejas para la película y después admitió que no volvieron a crecer igual, eso sí que es entregarse por completo a un papel.

Nimoy contó que colocar el maquillaje completo tomaba 2 horas y que en el caso de las cejas tomaba más tiempo porque tenían que colocarlas pelito por pelito cada día de rodaje, de lo contrario se veían falsas.

Y pensar que hoy en día te toma a lo mucho 3 minutos tener cejas de infarto.

Frida Kahlo

Ninguna lista de cejas famosas que se respete puede estar completa sin Frida Kahlo.

La uniceja más célebre ha sido amada y odiada a lo largo de los años, pero Frida dejó muy claro que era un rasgo que le encantaba de su apariencia. tanto, que ella misma acentuaba sus cejas con un lápiz especial.

Yasss Queen, enséñales quién manda.

Divine

Las divertidas interpretaciones de Divine jamás se olvidan, así como tampoco sus cejas.

Hay cosas que sólo Divine se atrevería a hacer y una de ellas es llevar las cejas al extremo… pero de su frente. Por eso siempre vivirá en nuestros corazones.

Cara Delevigne

Cara tiene algo que muchas queremos, o al menos yo sí, y son unas cejas XXL.

Si hubiera un salón de la fama de cejas, definitivamente estaría entre las elegidas. Sus cejas híper pobladas han sido el centro de atención de pasarelas, portadas de revistas y la pantalla grande. Quién diría que de pequeña le avergonzaban y ahora medio mundo quiere tenerlas.

Bambi Northwood

La modelo que siempre gana el brow game. ¡No hay más! 

La madre naturaleza la dotó de unas cejas rotundas, oscuras y muy tupidas que se han convertido en uno de sus atributos faciales más envidiados.

¿A quién más agregarías a este cuadro de honor de cejas inolvidables? Cuéntanos en los comentarios.

Compartir

Recomendado

Barbie Frida Kahlo y Lorena Ochoa, las mexicanas elegidas para una colección de muñecas inspiradoras

**Actualización 8 de marzo** Cuando éramos niñxs, podíamos elegir entre...

VIDEO: Buena idea, mala idea’, presenta: moldes para cejas

'Buena idea, mala idea' es una nueva producción...

Marcas de maquillaje inspiradas en Frida Kahlo (y dónde encontrarlas)

Si hablamos de mujeres mexicanas icónicas, Frida Kahlo tiene...

Recomendado