Así es como tu conexión a Internet está arruinando tus horas de sueño

Foto. rawpixel

Si sientes que hoy es unos de esos días en los que incluso tu café necesita un café, porque no dormiste lo suficiente, tal vez sea culpa de tu conexión a Internet.

De acuerdo con el Journal of Economic Behavior Organization, un estudio reciente descubrió que “el acceso a Internet de alta velocidad promueve el uso excesivo de medios electrónicos, lo que a su vez puede alterar los hábitos de sueño”. Es como un amor tóxico, lo amamos, pero nos hace daño.

Playing In Bed GIF by SLOTHILDA - Find & Share on GIPHY

25 minutos menos de sueño

El estudio llevado a cabo por Francesco Billari y Luca Stella (de la Universidad de Bocconi, Italia) y Osea Giuntella (de la Universidad de Pittsburgh, EUA), reveló que usar un dispositivo con Internet de alta velocidad inmediatamente antes de irte a dormir hace que te quedes despierto hasta más tarde, quizá haciendo scroll infinito, viendo alguna serie o leyendo Malvestida 😉

“Las personas con acceso DSL (Digital Subscriber Line) tienden a dormir 25 minutos menos que sus contrapartes sin Internet DSL. Son significativamente menos propensos a dormir entre 7 y 9 horas, la cantidad recomendada por la comunidad científica, y es menos probable que estén satisfechos con su sueño”, explicó el profesor Billari.

Sleep GIF by SLOTHILDA - Find & Share on GIPHY

Di ‘no’ a las tentaciones digitales

“Las tentaciones digitales pueden llevar a un retraso en la hora de acostarse, lo que finalmente disminuye la duración del sueño para las personas que no tienen la posibilidad de compensar el irse a dormir más tarde con el despertarse más tarde en la mañana”.

Así que ahora en vez de dejarle tus horas de sueño al destino, fija un horario para acostarte SIN tu celular cerca.

Tired Good Night GIF by SLOTHILDA - Find & Share on GIPHY

Algunos consejos para dormir mejor

Cuando sea hora de ir a la cama, manda a dormir a todos tus dispositivos electrónicos y evita cualquier contacto con ellos, que no te dé tentación, tú eres más fuerte.

Tired Pillow Talk GIF by SLOTHILDA - Find & Share on GIPHY

Una opción es dejar el teléfono fuera de tu cuarto o desconectarte de los aparatos digitales al menos unos 15 minutos antes de irte a la cama. Puedes leer un libro, hacer ejercicios de respiración, meditar o apapacharte con un ritual de belleza. La idea es que hagas un mini detox digital antes de irte a dormir.

Tu futuro depende de tus sueños, así que ¡buenas noches!