10 frases de Aretha Franklin que vivirán por siempre

¿Qué pasa cuando combinas soul, talento y una voz impresionante? Da como resultado una auténtica Reina del Soul, como lo era Aretha Franklin. Este tremendo mujeron además de conquistar escenarios era defensora por los derechos de los afrodescendientes y de las mujeres.

Del coro al Salón de la Fama…

La cantante, compositora y pianista que nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, llevaba la música en sus venas gracias a que sus padres eran cantantes de góspel.

Quién diría que esa niña del coro de la iglesia se convertiría en una de las artistas más influyentes de la música y la primera mujer en entrar en el Rock & Roll Hall of Fame.

De hecho, es la segunda mujer solista de la historia con más Grammys, 17 para ser precisos. Después de Alison Krauss, fue la primera en obtener el premio a Mejor cantante femenina de Soul y en 2018 llegó al puesto número uno de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

‪Thank you 4 the gifts you leave behind, that always lift us up, get into the core of who we are & want to be & make us FEEL the beauty of life🎶!‬ ‪Rest in Peace, Ms. Franklin🙏🏽 Forever in our hearts, Queen👑‬ ‪Gone too soon❤️ #music #royalty : “Being the Queen is not all about singing, and being a diva is not all about singing. It has much to do with your service to people. And your social contributions to your community and your civic contributions as well.”-Aretha Franklin

A post shared by Tania Bradkin❤️ (@taniabradkin) on

R-E-S-P-E-C-T

La rola que todos y todas amamos, Respect, fue su primer sencillo en llegar al número uno. Fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time y su voz se encargó de darle el último adiós a Martin Luther King en el emotivo funeral.

¡Larga vida a Aretha Franklin! La gran artista abandonó este mundo a sus 76 años el 16 de Agosto de 2018, pero su luz seguirá entre nosotros.

Aquí 10 frases de la Reina del Soul que nunca olvidaremos:

“Si una canción es sobre algo que he experimentado o que podría haberme pasado, está bien. Pero si es algo ajeno a mí, entonces no tengo nada que ofrecerle, porque de eso se trata el soul”.

“Sé tu propio artista y siempre ten confianza en lo que haces. Si no vas a confiar en ti, entonces mejor ni lo hagas”.

“¿El amor de mi vida? Soy demasiado joven como para contestar esa pregunta”.

“Ser la Reina no se trata solo de cantar y ser un diva no se trata solo de cantar. Tiene mucho que ver con tu servicio hacia la gente y contribución social hacia tu comunidad, así como tu contribución cívica”.

Having a live Twitter Q&A with @CliveJDavis on November 3 at 6PM ET. Send questions in using #AskAretha! #ArethaSings

A post shared by Aretha Franklin (@arethasings) on

“Todos requerimos y queremos respeto. Hombre o mujer, negro o blanco. Es nuestro derecho humano básico”.

“Cada cumpleaños es un regalo. Cada día es un regalo”.

“Las personas no sabemos de quién necesitaremos ayuda. Ayuda a las personas que te ayudan”.

Rest well, beautiful lady. Thankful for your music 😢. #arethafranklin

A post shared by Damon Wayans Yunior? (@mrdamon2) on

“La música hace muchas cosas por mucha gente. Te transporta, sin duda. Puede llevarte atrás, años atrás, al momento exacto en el que ciertas cosas pasaron en tu vida. Es alentadora, es empoderadora y es reforzadora”.

“Soy una mujer grande. Necesito un gran cabello”.

“No puedes definir a una persona con base en una sola cosa. No puedes olvidar todas estas cosas maravillosas y buenas que alguien hizo, solo porque algo no salió como esperabas”.