¿Qué es IGTV y por qué va a revolucionar Instagram?

Compartir

igtv
Ilustración. Rawpixel

Si has leído las siglas IGTV por todos lados en las últimas horas y estás sintiendo un chingo de FOMO, respira y relájate, porque aquí te vamos a contar todo lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva apuesta en video de Instagram.

IGTV significa literalmente Instagram TV. Y sí, es eso mismo. Si Instagram ya fue a quitarle el mercado a Snapchat integrando las Instagram Stories, ahora planea hacerlo también con YouTube, ya que su nuevo formato permitirá reproducir videos de hasta u na hora de duración. BOOM.

Actualmente, Instagram solo permite subir videos de 60 segundos, pero con IGTV planea llevar la experiencia a nuevos niveles y mantenerte dentro de la app muuuuuucho tiempo más. Para lograrlo está haciendo mancuerna con algunos de los y las creadores de contenido más populares, Kim Kardashian incluida.

¿Cómo funciona IGTV?

La aplicación existirá de forma independiente a Instagram, pero también dentro de la app y basta con abrirla para comenzar a disfrutar del contenido.

«Al igual que como cuando enciendes el televisor, IGTV comienza a reproducirse tan pronto como abras la aplicación. No tienes que buscar para comenzar a ver contenido de personas que ya sigues en Instagram y otras que te gustarían en función de tus intereses. Puedes deslizar hacia arriba para descubrir más: cambiar entre [las opciones] ‘Para ti’, ‘Siguiente’, ‘Popular’ y ‘Seguir viendo’. También puedes hacer ‘me gusta’, comentar y enviar videos a amigos en directo», explica Instagram en una publicación en su perfil.

«También como en la televisión, IGTV tiene canales. Pero, en IGTV, los creadores son los canales. Cuando sigues a un creador en Instagram, su canal IGTV aparecerá para que lo mires. Cualquiera puede ser un creador: puedes cargar tus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para iniciar tu propio canal», agregan.

¿Qué lo hace diferente?

A diferencia de plataformas como YouTube o Facebook, en en la versión de TV de Instagram los videos se visualizan de forma vertical y en pantalla completa, similar al formato de las Instagram Stories, pero con el plus de que pueden durar más tiempo.

La nueva modalidad de Instagram estará disponible para Android e iOS en los próximos días, así que no olvides actualizar tu app y ¡a postear!

Compartir

Recomendado

Recomendado

No, todavía no podemos superar el disco nuevo de Solange

Para muchos puede parecer una sorpresa, pero Solange Knowles,...