¡Abran paso a la sandía! El nuevo ingrediente favorito para el cuidado de la piel

Compartir

sandía

La sandía es la fruta del momento (y no precisamente para comerla), pues resulta que ese famoso manjar verde por fuera y rojo por dentro –compuesto por un 92% de agua– puede tener muchos beneficios para algo más que saciar nuestra hambre. Sí, estamos hablando de nuestra piel y cabello.

De Corea para el mundo

A pesar de que esta fruta es sumamente popular en México, la fascinación por integrarla a las rutinas de belleza llegó desde Corea, donde se acostumbra a «frotar la cáscara de sandía para refrescar y calmar la piel durante el verano», según explica la marca de productos coreanos y naturales, Glow Recipe, fundada por Sarah Lee y Christine Chang.

Chang relató a W Magazine que «La sandía es una de las frutas más populares en Corea. Simboliza reuniones familiares, rutinas de cuidado de la piel madre e hija y es un hidratante poderoso». De ahí que esta firma sea una de las firmes creyentes de los beneficios de esta fruta para la piel.

«Nuestra Watermelon Glow Jelly Sheet Mask está hecha directamente de sandía prensada y empapada en extracto de sandía rico en antioxidantes y vitaminas, que cura la centella asiática (puede que lo conozcas como «cica») y ácido hialurónico que dejará tu piel brillante y sintiéndose súper fresca después de solo 10 minutos», asegura Glow Recipe sobre uno de sus productos estrella.

¡Todas quieren sandía!

Sephora, Milk Cosmetics, Origins, True Botanicals y Philosophy son otras marcas que han apostado por añadir esta fruta a sus productos, llámese cremas, shampoos y hasta un serum iluminador.

¿La razón principal? Su propiedad sumamente hidratante (por algo la industria de la belleza coreana la aprueba), pero hay más buenas noticias.

Según el Dr. Joshua Zeichner, Director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York «La sandía está cargada de antioxidantes, como vitamina A, vitamina C y licopeno. La pulpa está cargada de agua y es ultra hidratante para la piel seca», explicó al sitio Fashionista. «La sandía puede ser útil para prevenir el daño radical de los rayos UV y otras exposiciones ambientales, así como iluminar y emparejar la complexión y promover la producción de colágeno saludable».

¿Ya te estás animando? Aquí te dejamos algunos productos hechos con sandía que puedes incluir a tu rutina de belleza ¡desde ya!

Tónico de sandía y algas marinas de Aphotetic Co.
Mascarilla de A’Pieu de venta en Momiji
Spray hidratante de Baiser Beauty
Serum iluminador de Milk Cosmetics

 

Crema hidratante de Sephora
Shampoo de Philosophy

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado

Barbara Ferreira y las mujeres que necesitamos ser

Siempre creí necesario amarme a mí misma, pero vaya...

Estilos de manicure que son auténticas historias de terror

En Malvestida siempre estamos a favor de que cada...