Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

Muchas de las molestias que sentimos en los muslos son debido a la fricción que se produce cuando roza la piel. Te decimos cómo prevenirlo.

Compartir

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado momento en el que tomar cerveza antes de las 12.00pm es socialmente aceptable y las faldas y vestidos están a la orden del día, pero también de buscar los mejores productos para evitar rozaduras.

Ya conoces la historia: te enfundas en tu conjunto favorito y todo es risas y diversión… hasta que notas como, tras unos minutos de caminata, tus muslos empiezan a rozar y a sudar y irritarse.

Y sí, la vida es así de injusta a veces, pero no eres la primera ni la última persona a la que le ha pasado, y para aliviar esa molesta sensación existen varios remedios tanto comerciales como caseros.

Toma nota para que tus muslos no se irriten.

Sí, de nada, bebé.

Los mejores productos para evitar rozaduras

1. Bandas para muslos

Muchas de las molestias que sentimos en los muslos son debido a la fricción que se produce cuando roza la piel, y una forma sencilla de evitar ese problema es usando un productos para evitar rozaduras como un par de bandas para muslos.

Son algo así como la versión extra ancha de los ligueros y existen en varios colores y texturas.

Las originales fueron creadas por Julia Abasova y Rena Abramoff, quienes las bautizaron con el nombre bandelettes, pero puedes encontrar diferentes versiones en algunos supermercados y tiendas de lencería.

Comprar bandas para muslos

2. Desodorante

Es en serio. Este truco lo aprendimos gracias a la actriz Amy Schumer, quien –muy inteligentemente– previno las rozaduras durante su asistencia a la Gala del Met en 2016 (porque nadie quiere muslos irritados mientras camina por la alfombra roja más cotizada del mundo fashion).

Lo único que tienes que hacer es conseguir un desodorante en barra y simplemente deslízalo por tus muslos para cubrir el área donde podría haber fricción.

¿Se ve glamoroso? No. ¿Funciona? Oh, sí.

3. Vaselina

A la Vaselina deberían ponerle un altar, porque funciona para un sinfín de cosas. Prevenir las rozaduras es una de ellas.

Un remedio para que tus muslos no se irriten es aplicar un poco de Vaselina en el área y ¡listo! Tal y como explica la marca, «Un poco de lubricación ayudará a que tus muslos se deslicen uno sobre el otro, en lugar de jalar o frotar la piel».

¡A caminartssssss por el mundo!

Comprar Vaselina

4. Talco o harina

El remedio de toda la vida de las abuelitas. La famosa técnica del «entalcado» después del baño forma parte de los productos para evitar rozaduras que no fallan y hacen que la piel se sienta más fresca y absorba el exceso de humedad.

Sin embargo, en años recientes se ha demostrado que el uso prolongado del talco está asociado al cáncer de pulmones y ovarios. Pero no te preocupes, que existen alternativas de polvos libres de este mineral. Por ejemplo, los elaborados con almidón de maíz como el de Burt’s Bees Baby o el Silky Underwear de Lush.

Si eres más práctica, también puedes simplemente recurrir a tu cocina y aplicar un poco de harina en los muslos. No pasa nada.

Comprar talco Burt’s Bees

5. Barras anti rozaduras

Si de plano vives en falda y vestido y cuidar tus muslos está en tu lista de prioridades, entonces quizá valga la pena invertir en productos para evitar rozaduras creados especialmente para que tus muslos no se irriten.

Algunas opciones son Body Glide o el Thigh Rescue de Megababe, hecho con ingredientes como aloe, vitamina E y extracto de jengibre que crean «una barrera libre de fricción sobre la parte superior de la piel, permitiendo que los muslos que toquen se deslicen uno contra el otro en lugar de rozar. A medida que te mueves, los muslos se mantienen frescos y libres de irritación y erupciones dolorosas».

(Y ya que estamos hablando de esta marca, vale la pena mencionar que también tienen un spray para evitar la sudoración de las boobs, por si ocupas).

Comprar Body Glide

Ahora que ya conoces algunos productos para evitar rozaduras, lo que sigue es salir a bailar, brincar y correr en falda toda la temporada.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Recomendado

¿Qué hacen y cómo funcionan las mascarillas para el trasero? Sí, leíste bien

Las mascarillas han existido prácticamente desde siempre y seguramente...

Uñas: Mito vs Realidad

Con el frenesí por el manicure que se desató desde hace...