Ya sabemos cuál será el color de moda en 2020… ¡y se llama Neo Mint!

Compartir

neo mint
Foto. Nappy

Mientras que la mayoría de las personas se ocupan de vivir y disfrutar el presente, los expertos en analizar tendencias ya tienen una idea muy clara de qué es lo que veremos –y querremos– en los próximos años. Y una de las principales apuestas en cuanto a color es el Neo Mint.

De acuerdo con el sitio WGSN, el “nuevo menta” será el color que lo invadirá todo en 2020 debido a su capacidad para conciliar el mundo tecnológico con el mundo natural.

Neo Mint

“Cuando se trata de un color para 2020, Neo Mint es un tono fresco y oxigenante que armoniza la ciencia y la tecnología con la naturaleza”, explica WGSN. “[El Neo Mint] Tiene una sensación tecnológica fresca y futurista pero también se conecta con la vida vegetal y la naturaleza”.

¿En dónde veremos esta tonalidad ‘chocoreta’?

Según Jane Monnington Boddy, Directora de Color de WGSN, el Neo Mint tendrá un gran impacto en la industria de la moda, a medida que esta evoluciona hacia una zona más unisex y deja atrás colores tradicionalmente femeninos como el rosa (millennial pink) y el amarillo (gen Z yellow) que han dominado en años recientes.

“El Neo Mint encarna el impulso hacia los tonos que tienen un atractivo neutro en términos de género, lo cual para 2020 habrá dejado atrás los tonos más femeninos”.

https://www.instagram.com/p/BiNA41gB2ze/?taken-by=cecilia.py

Un mundo en color menta

Tomando en cuenta la gama de clientes con la que trabaja WGSN, podemos esperar que el Neo Mint también se infiltre en industrias como la automotriz, decoración de interiores, ropa deportiva y algunos de los minoristas líderes en el mundo.

«Mi función es estudiar los patrones y los cambios de tendencia en muchas áreas, desde el arte, la moda y el diseño hasta la ciencia, la tecnología y la economía. Esta información se suministra a la comunidad de diseño global, para permitirles crear productos que se ajusten con precisión a las tendencias correctas en el momento adecuado para sus consumidores», precisa Jane Monnington Boddy.

El reinado verde-azul

Las tonalidades que bailan entre el verde y el azul llevan ya un rato marcando su territorio. En 2003, Pantone eligió el tono Aqua Sky como el color oficial del año. Dos años después, en 2005, fue el Blue Turquoise. La predilección por esa gama continuó en 2013 con el color Esmeralda y de nueva cuenta en 2017, con el Greenery.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado