El street style en MBFW México, porque la moda se vive también bajo la pasarela

Compartir

street style fashion week

 **Fotos: Alejandro Atocha**

Termina una nueva edición de Fashion Week México, la número 23 en su historia. Esta vez dedicada a mostrar las colecciones otoño-invierno 2018/19 de las marcas mexicanas de alta costura y ready to wear. Celebrada en la capital del país, en esta inercia de sentir orgullo por lo que tenemos como mexicanxs, se realizaron los desfiles en puntos históricos y turísticos de la ciudad.

En los alrededores del Ángel de la Independencia, la glorieta de Cibeles en la colonia Roma, el recuperado Frontón México, el Comité Olímpico Mexicano y otros edificios de la colonia Centro y Juárez pudimos vivir la moda mexicana. Más allá de los diseños que se muestran arriba de las pasarelas, pusimos especial atención en cómo se visten quienes asisten a ver los desfiles: periodistas, influencers, invitadxs especiales, socialités, fashionistas y trabajadorxs de la industria de la moda en general.

El street style en MBFW México

Esa pasarela callejera, creada por los looks espontáneos o bien armados, es la que convive con las oficiales. Es solo una muestra de cómo se viste quien ama ir a la semana de la moda… Y para llevarlo a tus ojos, capturamos el street style en MBFW México.

Debemos aceptar que hay mucho ingenio al vestir. Vimos mucho color, combinación de texturas y una clara tendencia a preferir los estampados vivos.

Los looks

Unos zapatos rojos pueden hacer un look. De ella amamos además su blusa que deja ver los hombros y no deja duda de que estamos en primavera.

Cuando solo tengas un saco, no tienes «solo un saco», sino un outfit muy cool en potencia. Como lo hemos dicho, las cangureras están de vuelta.

Los lentes tipo Matrix los vimos mucho en los desfiles al aire libre. Con esas medias de red y el escote de pierna, le quitó el calor a ese vestido de manga larga.

Pantalones acampanados y extra largos. Amamos el look de rojo, totalmente osado y primaveral. Sus bolsos vintage de Louis Vuitton y Gucci no nos dejan duda de que este par ama la moda.

A la rainbow brite para ver el desfile inaugural del MBFWMx. Para no recargar el look, una blusa blanca súper fresca.

¡Larga vida a las camisetas con frases poderosas, jocosas, feministas! Aquí la prueba viviente de que un pelo como el de ella es realmente un accesorio. Los lentes rojos, solo un acento para pasar menos desapercibida.

Outfit totalmente cómodo y encantador para un domingo de fashion week.

Con este look, nos fuimos a los años 70, pero reinterpretados. Amamos la bota estampada y las maxigafas.

La tendencia athleisure se vio muchísimo, tanto en vestidos con tenis como en pantalones deportivos con tacones. (Acá entre nos, sentimos mucha envidia por la bolsa de la chica con vestido blanco)

Estilo country perfecto para un desfile de domingo por la mañana. Ella nos dio la razón en que cambiar la mochila por la bolsa es una gran opción que no está peleada con el buen estilo.

Si le quitáramos esa banderita de México y la cangurera, sería un look desapercibido, pero él sabe lo suyo y por eso entró en esta lista.

Ella es la muestra de que la combinación de estampados texturas es lo de hoy. 

Compartir

Recomendado

Recomendado