Beyoncé en Coachella o el día en el que el Gen Z Yellow se apoderó del mundo

gen z yellow

Foto. Raven B. Varona / vía Beyonce.com

Se te advirtió en Malvestida desde 2017, el Amarillo Generación Z (Gen Z Yellow para los bilingües) llegó a destronar al rosa millennial y tras la presentación de Beyoncé en Coachella (o deberíamos decir, ¿Beychella?) no hay nadie que pueda negarlo.

La cantante –y diosa máxima del show business– no solo hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en ser headliner del festival musical celebrado en Indio California, sino que utilizó su presentación para consagrar el color amarillo como la tonalidad predilecta del momento, llevándola en su vestimenta (diseñada por el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing) y la de todos sus músicxs y bailarinxs.

#beychella , 14.04.18 💛

A post shared by Kláudia Hiller (@klaudiahillerr) on

Bienvenida la sororidad Beyoncé

Con una sudadera amarilla adornada con las insignias BAK, Beyoncé fundó en el escenario de Coachella su propia sororidad ficticia, una que pone al frente a la cultura negra. En redes sociales hay quienes especulan que el significado de las letras BAK es: Beyoncé–Delta–Knowles. Delta haciendo honor al símbolo (Δ) de la cuarta letra del alfabeto griego, el cual se suele utilizar en los nombres de las fraternidades universitarias.

En un segundo cambió de look, la cantante portó un escudo con imágenes que sustentan su mensaje de empoderamiento: el perfil de Nefertiti (reina egipcia que ha servido de inspiración para Beyoncé en varias ocasiones); una pantera negra (posible homenaje al Partido Pantera Negra); una abeja (que creemos es un guiño a sus fans, el Beyhive, y a ella como Queen Bee) y un puño levantado (quizás en referencia al movimiento feminista).

Por si fuera poco, Beyoncé también incluyó en su presentación frases de Malcolm X y música de Nina Simone.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Abran paso al Gen Z Yellow

Desde que Haley Nahman, del sitio Manrepeller, acuñó el término Gen Z Yellow, el color ha tomado mayor protagonismo en el mundo pop. Lo vimos en videos como Hold Up de Beyoncé; Fetish, de Selena Gomez y After The Storm, de Kali Uchis, por nombrar tan solo algunos.

El Gen Z Yellow también ha sido elegido por otras famosas para eventos importantes. Rihanna lo utilizó en el lanzamiento de su línea de cosméticos, Fenty Beauty; Eiza González para su debut en los premios Oscar; Bella Hadid en la inauguración del nuevo hotel de Bulgari en Dubai; Hailey Baldwin en la Semana de la Moda e Londres; Gigi Hadid en la presentación de su colección de cosméticos con Maybelline; Solange Knowles en los Women of the Year Awards; Millie Bobby Brown en los premios Teen Choice Awards, y la lista sigue…

✨✨✨ @theacademy

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Couldn't have asked for a better way to celebrate the launch of #gigixmaybelline 💛💄 HUGE THANKS to my @maybelline family and everyone who worked so hard to make last night in London so special. x ⚡️💫

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

🇧🇧🇧🇧🇧🇧

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La moda no se queda atrás…

Por su parte, también en la industria de la moda ha hecho lo suyo para darle la corona al amarillo. El color ha aparecido en la pasarela de marcas como Giambattista Valli, Rodarte, Calvin Klein, Erdem, Balenciaga… así como a las afueras de Fashion Week en los atuendos monocromáticos de las asistentes.

Lieblingsfarbe G-lamometer Gelb….intern auch Gen Z Yellow genannt, nach der Generation Z, die diese Farbe feiert wie keine andere. Hoodie out now, link in bio, Bestelllink oben im Bio Kasten . . #hoodie @themercerny . . . #yellow #genz #genzyellow #camel #photooftheday #besties #women #friends #streetstyle #casualchic #ootd #nettiweber #cute #igersgermany #instainspo #styledbyme #whatiworetoday #whatiamwearing #glamometerxthemercerny #themercerny

A post shared by Netti Weber (@nettiweber) on

‘Gen Z Yellow’ is set to take over from millennial pink but we’re unsure if we are ready to let go of our fave pink hue just yet – what do you think?

A post shared by HELLO! Fashion Monthly (@hellofashion_uk) on

Fighting against the lack of sunlight💛💥💜!!! En mode tournesol, pour se souvenir qu'il a fait beau…un jour🌻☀️😅!!! #silkpants #yellowcoat #genzyellow #purpleshirt #menshirts #widepants #whitetrousers #springtrend #springfashion2018 #fashionisfun #addictedtostyle #fashionaddiction #styleaddiction #passionfashion #styleinsider #parisianblogger #streetstyleparis #parisianfashion #parisianstreetstyle #stylishmom #styleinfluencers #frenchfashion #frenchfashionblogger

A post shared by Valérie-Anne (@valerieanne16) on

El poder del amarillo

Al amarillo se le atribuyen diversos atributos. Por ejemplo, que es un color que irradia energía, felicidad y vitalidad y que nos mantiene siempre alerta.

Según el Feng-shui, pertenece al elemento fuego y se puede ayudar a iluminar y dar calor a cualquier rincón, además de aumentar el autoestima y estimular el apetito.

¿Te sumas a la euforia por el Gen Z Yellow?