ADN de un ícono: Walter Mercado, el psíquico-astrólogo con las capas más maravillosas del universo

walter mercado

Existen personajes a los que podemos reconocer inmediatamente gracias a su estilo, y ese es el caso de Walter Mercado. El famoso psíquico-astrólogo-actor-pavorreal cuya orientación sexual aún permanece como un misterio para el mundo de la ciencia.

Con sus  exóticos y coloridos atuendos, melena de príncipe encantador y brillo labial, Walter se convirtió no sólo en el vidente más mediático de toda Latinoamérica, sino en un inconfundible ícono de glamour y excentricidad.

A continuación, tres razones que lo comprueban.

1. Sus capas

Quizás sus trajes no fueron confeccionados en un taller de París aprobado por la ‘Chambre Syndicale de la Haute Couture’, pero créanme, cuentan con todas las especificaciones para ser considerados alta costura.

Las famosas y estrambóticas túnicas que hicieron famoso a Walter Mercado eran confeccionadas a la medida e incluían detalles como diamantes Swarovski y perlas bordadas a mano.

Una sola capa podía requerir meses de confección y hasta a 12 personas trabajando en ella de manera simultánea. A eso hay que sumarle los precios, que podían ir de los 5 mil a los 15 mil dólares por capa. Ansory Christian Dior, Chanel y Valentino, pero Walter Mercado Couture is in DA HOUSE!

Llegó a tener entre 1,200 y 1,500 capas, según reveló en una entrevista a Telemundo en 2014. Y en Miami, tiene una casa especial con aire acondicionado (24 horas) para mantenerlas intactas.

Sin embargo, lamento informarles que aquella imagen jacarandosa del buen Walter Mercado vivirá sólo en nuestra memoria y en las fotos de Google, bueno, casi.

En 2010, el psíquico tuvo como una crisis existencial, o más bien tuvo una revelación espiritual, o bueno, más bien por un problema legal y tuvo que dejar de usar el nombre Walter Mercado. Entonces, decidió usar el nombre espiritual Shanti Ananda (“paz feliz” en sánscrito), a la par de modificar su vida… y su estilo para vestir.

Walter se dio cuenta (después de cómo 150 años) de que la gente lo reconocía más por su excéntrico estilo que por su mensaje de amor, paz, planetas y estrellitas, y decidió cambiar a una manera de vestir mucho más sobria.

“Después de muchos años llevando conjuntos llamativos, estoy entrando en una etapa más clásica y conservadora—pero no menos bonita—de estilo personal… De ahora en adelante llevaré un elegante y sobrio conjunto inspirado en el primer ministro de la India, Jawaharlal Nehry. Encaja a la perfección con mi imagen profesional”, explicó Walter a Vice en 2011.

 

Por algunos meses desaparecieron los brillitos, los olanes y glamour kitsch ☹. Tras solucionarse el problema legal, volvió a ser Walter Mercado y, aunque no volvió con todo el glamour astral que lo caracterizó en los 90, ya podemos ver nuevamente brillo en sus blusones.

Esperemos que algún día decida abrir un museo con su colección de trajes de carnaval. Definitivamente iría a visitarlo, es más, hasta compraría souvenirs.

2. Poses cósmicas

Más allá de la astrología, Walter sabe cómo lograr una buena pose. Es por eso que Fundación Cultural Malvestida ha creado el libro ‘Más de 100 Maneras de Posar, por Walter Mercado’, un libro que compila las mejores poses del astrólogo puertorriqueño para que nunca más vuelvas a aparecer igual en una foto.

Por medio de estas páginas serás testigo de un catálogo fascinante con algunas de sus poses más memorables, como: la ‘Revelación Suprema’, la ‘Flor de Loto Reversible’ y la ‘Mamá, soy Paquito, no haré travesuras’. Una verdadera joya didáctica y literaria para todo aquel que aspire a ser modelo o celebrity.

(Bueno, en realidad es una broma, pero no descartamos el proyecto).

¡Próximamente disponible en la librería Malvestida!

3. Joyería Zodiacal

Anillos, collares, brazaletes y broches, Walter Mercado le podría hacer la competencia a cualquier coleccionista de joyas. Y es que durante las apariciones del señor en la televisión, sus manos siempre estaban adornadas por enormes anillos capaces de fracturar hasta el más robusto de los deditos.

Zafiros, esmeraldas, cuarzos, diamantes, ¡lleve, lleve!, ¿qué le damos güeritx?, el Walter las tienes TODAS y a montones.

walter mercado

En fin, eso es todo por hoy chicos, reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho AMOOOOR.