5 trucos de maquillaje para que tu cara no se vea derretida en época de calor

Compartir

maquillaje calor
Foto. StockSnap

Hay meses del año en que el calor es insoportable y para quien usa maquillaje, sabe lo que este clima significa. Ya sea que camines y sudes, o que el transporte público te haga sentir como en sauna o que tu propio coche sea un horno, esa obra de arte que lograste hacer en la mañana en tu rostro suele quedar como pintura de Picasso… hecha por un niño de cuatro años.

Para que eso no ocurra —o suceda lo menos posible—, nos dedicamos a buscar esos consejos que pueden hacer que luzcamos frescas sin tener que retocar todo el arreglo del rostro cada media hora.

Menos es más

Si bien en invierno queda perfecto llevar bases líquidas de maquillaje que dejan el rostro como de muñeca de porcelana, no aplica la misma técnica para la época de calor.

La mejor idea aquí es usar menos cantidad de base, no usarla o cambiar la líquida a polvos más ligeros como el traslúcido. También se puede optar por un simple protector solar o cremas ligeras.

Si no tienes ni idea de cuáles, podemos recomendarte la Total Control de Nux, la Base Correctora Toleriane SPF 25 de La Roche Posay o la  Double Wear Light Stay-in-Place SPF 10 de Estée Lauder que es ligera y de larga duración.

Los «a prueba de agua»

A muchxs no les gustan los cosméticos de aceite o que son a prueba de agua, pero en verdad que son grandes aliados en época de calor, cuando el sudor invade los poros de la piel. Así, una mascara waterproof o un delineador líquido evitarán que te queden los ojos como panda al salir del trabajo.

Algunas marcas han desarrollado incluso maquillaje especial para el gimnasio. Si crees que el calor que hace amerita recurrir a esta tecnología, aquí te podemos ampliar más información sobre este tipo de productos.

Primer, tu gran amigo

Para quien requiere llevar el maquillaje impoluto all day long, entonces habrá que echar mano del famoso primer. De este tipo de fijadores existen para poner antes y después de tu obra de arte en el rostro.

Así, te recomendamos aplicar el primer en toda la cara o en la famosa zona T y los párpados. Colocar tu maquillaje como todos los días y, al final, poner otro primer en spray para que toda esa belleza cosmética se quede tal cual tú la pusiste en la mañana. Prefiere siempre los que tienen factor de protección solar. El Murad Invisiblur Perfecting Shield SPF 30 es una buena opción.

Solo recuerda desmaquillarte perfectamente y lavar tu cara antes de dormir, porque la piel pedirá un respiro. Si llevas tal ritmo, con una mascarilla semanal o dos veces por semana, será como premio para tu rostro que aguantó como campeón.

El truco de la doble mascara

De acuerdo con Sejal Shah especialista en maquillaje y cuidado de la piel consultada por el sitio Bustle, un truco fácil de ejecutar para que las pestañas luzcan perfectas en época de calor es el siguiente.

En vez de colocar más mascara sobre la que ya se trae puesta, desde la mañana es importante colocar primero «una máscara que no sea resistente al agua y luego poner encima otra impermeable». De modo que las capas actúan como un tapón y lograrán que las pestañas duren más tiempo.

Sombras cremosas

Cuando tus sombras perfectas acaban revueltas o manchadas por la humedad en los párpados, esto se vuelve un caos que no le deseamos a nadie.

En este caso, conviene recurrir a las sombras en crema. Estas tienden a apelmazarse menos cuando hace calor, además, brillan bajo el sol y ahora hay una variedad muy extensa en colores. Algunas buenas opciones son las Benefit Creaseless Cream Shadow / Liners que se quedan ahí por mucho más tiempo que las de polvo o Laura Mercier Satinée Crème Eye Color, que contiene silicona que fija el color en su lugar.

 

Compartir

Recomendado

Recomendado