10 libros sobre los nuevos comienzos; primavera nos gustó para volver a empezar

Compartir

**Texto: Equipo de Bookmate**

La primavera nos gustó para empezar un nuevo proyecto. Desde este mes, Bookmate colaborará con Malvestida para crear un tipo de club de lectura que nos motive a descubrir historias extraordinarias. Aquí nos recomendarán libros que tengan que ver con un tema específico. Y por estar con ánimos de empezar algo, elegimos el tema de «nuevos comienzos». Sí, en el amor, la escuela, el trabajo, con nuestro cuerpo, con los recuerdos, la familia, la vida.

Para quien no conoce Bookmate, les contamos que es una aplicación que ofrece servicios de lectura en dispositivos móviles bajo un esquema de suscripción —un especie de Spotify para libros— pero también es una comunidad muy activa de lectorxs. Con más de 850,000 libros electrónicos en 12 idiomas y una presencia en 18 países, Bookmate cuenta hoy en día con más de 6 millones de lectores en el mundo y se está desarrollando actualmente en Latinoamérica.

Queremos incentivarte a leer y, por eso, si decides unirte a Bookmate, entra aquí, escribe la palabra MALVESTIDA (así en mayúsculas) y obtendrás un código de descuento.

Si decides hacerlo comprando los libros, pidiéndolos prestados o sacándolos de una librería, está perfecto también. Así que aquí te compartimos las recomendaciones del mes. ¿Te unes?

1. ‘¿Y ahora qué?’

¿Has sentido que tu trabajo no tiene sentido y que todavía no encuentras eso que te motive y te mueva? La protagonista de este libro, Claire, pasa por lo mismo y decide tomarse un año sabático para hallar su propósito en la vida. ¡Una tarea de alta presión pero que se puede superar con un gran sentido del humor y una dosis de amor! Conoce las aventuras de Claire, una imperfecta chica que busca comenzar de nuevo y que, quizás, lo logra.

2. ‘La vida de otra’

A veces recordar qué es lo que te llevó a donde estás puede ser una excelente forma de valorar tu presente. En esta novela conocerás a Marie, una mujer que olvidó casi 12 años de su vida y tiene que recuperar las piezas de un rompecabezas que incluyen a su esposo, a su familia y a su trabajo. ¡Anímate con Marie a recordar el por qué de tu vida!

3. ‘El insólito peregrinaje de Harold Fry’

El mejor viajero es el que sabe improvisar en el camino. Tal es el caso de Harold Fry, el protagonista de esta novela locochona. Tras recibir noticias de una amiga que se encuentra en su lecho de muerte, Fry decide en un capricho ir en busca de ella hasta el otro extremo del mundo sin zapatos y sin las maletas hechas. Caminando emprenderá un viaje donde se encontrará a sí mismo y a las respuestas que necesita para encontrar su propósito en el mundo.

4. ‘Cómo se hace una chica’

Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica.

Este es un libro sobre una chica que comienza a escribir en una revista de música y vienen muchos cambios en su vida que incluyen el rock, el sexo y las drogas.

5. ‘Los huéspedes de pago’

Londres, 1922. La sociedad está en pleno proceso de cambio y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen muy presentes. A Frances Wray la contienda le arrebató a sus dos hermanos, y ahora vive con su madre viuda en una mansión de una zona residencial a las afueras de Londres. Madre e hija, de clase alta, pasan apuros económicos, y, para aliviarlos, deciden alquilar parte de su residencia a unos huéspedes de pago.

6. ‘Animales’

Laura y Tyler han vivido su década de los 20 a tope, en un torbellino de fiestas que nunca se terminaban, una querencia por las drogas que ha ido de las ganas de experimentar con cierta cautela a colocarse con entrega absoluta, resacas que no acababan hasta el lunes por la mañana… Sin embargo, las cosas están cambiando. Laura se ha comprometido con Jim, un pianista clásico a quien no le gustan los desfases de Tyler y la mala influencia que ésta tiene sobre su prometida. Jim intenta que Laura sea más adulta, que se decida por un comportamiento aceptado socialmente, pero Tyler no está dispuesta a dejarla ir tan fácilmente. Una novela cruda e hilarante para una generación atrapada entre una adolescencia tardía y la edad adulta, que se pregunta a qué tiene que renunciar para crecer.

7. ‘El Gran Hotel’

Es la historia de una chica cuyo mejor amigo se suicida su  y decide irse de la ciudad y comienza su vida desde cero.  Es la primera obra de la escritora chilena María Paz Rodríguez y se desarrolla en un imaginario que corresponde al de una novela pop: un hotel como los que se pueden encontrar al borde de las carreteras norteamericanas, donde una tradición literaria nos dice que podemos encontrar a gemelos como D y R, a una mujer llamada Polly; caminos interiores que evitan a la policía, un bar llamado El Olvido donde se puede trabajar sirviendo tragos y al mismo tiempo componer canciones y tocarlas en guitarra, y donde existe un detective que investiga la desaparición de una profesora con la que por las noches se acuesta.

8. ‘Ojos llenos de sombra’

Esta se puede convertir en una de tus novelas juveniles favoritas. Es sobre una chica que debe decidir sobre irse o quedarse, y en el paso debe confrontar a su familia y amigos. Llena de música y con un personaje femenino muy padre.

Atari estudia música y es tecladista en un grupo de dark, pero ahora debe elegir entre irse becada a Rusia o seguir con la vida de siempre. Mientras elige, pone en la balanza sus intereses, sus recuerdos, sus amores y sus andanzas en la escena gótica. Quizá el destino no la encuentre lista, pero la hallará de buen humor y oyendo una canción oscura.

9. ‘Funny Girl’

Es la historia de una chica que se va a vivir a Londres. Decide cambiar su nombre para salir en la televisión y se vuelve famosa.

Ocurre en Inglaterra, mediados de la década de 1960. Barbara Parker se presenta a un concurso de misses en Blackpool, una pequeña ciudad costera del condado de Lancashire. Pero, admiradora de Lucille Ball, sueña con dejar atrás su vida provinciana y convertirse en actriz. Se marcha a Londres, trabaja un tiempo en el departamento de cosméticos de unos grandes almacenes, consigue un representante que le sugiere cambiarse el nombre por el de Sophie Straw, se presenta a un casting de la BBC y acaba convertida en la protagonista de una teleserie humorística sobre una pareja: Barbara (y Jim).

10. ‘La chica de los colores’

Esta es una novela de Araceli Samudio fue ganadora dentro de la aplicación Wattpadd.

Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente.

Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.

 

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Recomendado

10 ideas para tener una mesa de dulces diferente en tu boda

Después de los novios y su amorttttssss, lo mejor...

5 razones por las que Kanye West debería ser tu nuevo profesor de marketing

Mientras las mentes de la mercadotecnia intentan desvelar los...