Marcas de ropa y accesorios que son sinónimo de vacaciones

Compartir

La primavera nos gustó para salir al sol, estar en contacto con la naturaleza, tal vez ir a la playa a una casona con alberca o ya por lo menos a echarnos en la azotea. Esta época del año es especialmente hermosa porque todo parece más colorido y vivo ¡y queremos ser parte de eso!

Para que vayas preparando el outfit primaveral, ya sea en la ciudad o en algún destino cercano al mar, buscamos para ti a esas marcas con sabor mexicano que se pintan solas para hacer accesorios o prendas que nos remiten de inmediato a las vacaciones. Ahora sí, ¡saca el bronceador!

Bolsos de playa y sombreros

La marca Biuriful con base en Playa del Carmen tiene toda esa onda tropical vacacional que hasta nos llega el olor a coco con solo ver sus creaciones. Su línea de sombreros de playa es sencillamente encantadora.

Dentro de su filosofía como empresa explican: «Creemos en el diseño independiente y con pequeñas producciones por su propuesta, extraordinaria calidad y sensibilidad poética». De ahí que trabajen con diversos artesanos mexicanos y lleven lo mejor de sus creaciones a esta ciudad caribeña tan asediada por los turistas.

Además de los sombreros tienen bolsos de palma real, tejidos y entintados a mano por la familia Lucas Chavez de Taxco, Guerrero. ¡Hay con forma de piña y de fresa!

Trajes de baño

Tenemos la fortuna de que existan diversas marcas mexicanas de trajes de baño, pero esta nos ha encantado por promover los bordados de artesanas. Marea bonita trabaja con dos comunidades en el estado de Hidalgo, una comunidad otomí cerca de Tenango de Doria y otra ubicada en Chimalapa, muy cerca de Acaxochitlan.

Toallas

De esta marca llamada Alas Olas ya hemos hablado por sus estupendos trajes de baño, pero ahora compartimos sus diseños de toallas que son simplemente geniales. La firma de Playa del Carmen nos lleva directito y sin escalas al paraíso.

Su línea de toallas con estampados frutales, con palmeras, flores y hasta una lotería tropical es perfecta para unas buenas vacaciones.

 Fundas para celular e inflables

Además de tener trajes de baño y bolsos playeros, la marca 98 Coast Av. creó una línea de cases que te llevan a la playa. Pura buena vibra, palmeritas, flamingos, flores, todo grita a vacaciones aquí.

Es una empresa con base en la Ciudad de México que se creó en 2011, pero sigue renovándose cada año para acompañar a las familias en sus vacaciones por las playas del país.

Y si quieres recordar la época de los flotadores, aquí tienen varios modelos con figuras muy divertidas. Pueden ser para niños, pero están hechos para soportar el peso de un adulto con todo y su chela en mano.

Hamacas

Esta marca tiene base en Miami, pero su dueña está tan enamorada de nuestro país y del trabajo de las comunidades mayas que hizo su empresa con sabor a México. Así que con ayuda de las manos mexicanas, ha hecho una extensa línea de hamacas.

Para la casa, para la palapa, para estar entre palmera y palmera, Warimba tiene todo tipo de diseños relajantes.

Salidas de playa

Esa ropa delgada, vaporosa y ligera para andar entre el agua y la tierra es todo un arte. Para este fin, bien puede servir traer una toalla atada al cuerpo, pero Narcisa (Playa del Carmen) sabe hacer de las salidas de playa algo extraordinario.

https://www.instagram.com/p/Be1CRHUlzkK/?taken-by=narcisaplaya

Accesorios

Como a muchos extranjeros les ocurre, vienen a las playas y ciudades mexicanas y se enamoran del paisaje, de la gente, del clima y de la cultura. De ahí que la diseñadora argentina Daniela Bustos se estableciera en Yucatán. Ahora tiene una copiosa línea de brazaletes, collares, aretes, anillos y demás accesorios que son un verdadero lujo llevar en vacaciones.

Sandalias

De diseños coloridos, totalmente hechos a mano, la marca Anukia se ha especializado en hacer huaraches femeninos. Hay desde sandalias con plataforma para andar fresca en una cena o hasta algunas flats para estar en la arena.

https://www.instagram.com/p/BUPO8EahpDQ/?taken-by=anukia

Bolsos tejidos

Del pasaporte a la cámara –y el selfie stick (no juzgamos)– se necesita una buena bolsa para llevar todos nuestros tiliches en vacaciones, y estos diseños tejidos de la firma Binge Knitting (nacida en Nueva York, pero confeccionada en México) nos teletransportan a días de sol y piñas coladas incluso cuando estamos atoradas en el metro en hora pico.

Vestidos y sombreros

Libres como el viento y peligrosos como el mar. Así podríamos describir a las prendas y accesorios de Temple México. Esta marca se distingue por sus cinturones, joyería y sombreros con estilo charro. «Trapitos al sol» es su nueva línea de vestidos y túnicas hechas con tela tipo jerga… pero que distan mucho de verse como trapo viejo. Al contrario, le dan glamour a una tela poco apreciada para la confección de ropa.

Compartir

Recomendado

¡A la aventura! Tips para saber cuándo comprar tus vuelos y ahorrar más

¿Planeando unas vacaciones? Hay muchos rumores sobre cuándo comprar...

Mexicanas por convicción | Alma Reed, la eterna peregrina

Si algo he aprendido de la vida en México,...

Recomendado

6 albercas de hoteles increíbles para darte una vacación exprés en la Ciudad de México

Patrocinado por Expedia.mx Para muchas personas, el verano es sinónimo...

Guía para triunfar como moderno en Tulum

Si tu idea de unas vacaciones perfectas en el...