#GucciChallenge, el reto viral que acapara Instagram en 2018

Compartir

#guccichallenge
Foto. Gucci

Después de retos virales totalmente absurdos e incluso nocivos como comer tide pods o succionarse los labios con una tapa de botella, el 2018 ya tiene su propio fenómeno viral y nos enorgullece decir que es bastante divertido y –hasta ahora– inofensivo.

#GucciChallenge

Se llama #GucciChallenge y está inspirado en la presentación de la colección otoño invierno 2018/2019 de Gucci, donde lxs modelos salieron a la pasarela ataviados con prostéticos de un tercer ojo, dragones hiperrealistas, camaleones y, el gran favorito, la cabeza «decapitada», que es precisamente la que ha acaparado la atención del ciberespacio.

El #GucciChallenge consiste en recrear el look de la modelo Unia Pakhomova, quien desfiló sosteniendo una perfecta réplica de su cabeza.

Avalado por fashionistas

La fashionista Giovanna Battaglia fue una de las primeras en compartir el reto: “De la pasarela a la realidad @gucci Si quieres ser la cabeza de la moda, aquí te mostramos cómo llevar el accesorio más hot de la temporada”, escribió en su cuenta de Instagram.

Anna Dello Russo también se ha sumado a la causa con su propio montaje.

No todo son risas

Pero no a todxs en la industria de la moda les ha parecido divertido o interesante que Alessandro Michelle presentara a modelos cargando «sus cabezas» en la pasarela.

El diseñador Giorgio Armani fue uno de los más críticos del show de Gucci (eso sí, sin decir nombres) mencionando: «No, no quiero ser parte de esto. La moda no puede ser un medio para que los medios hablen de ti. Tenemos que mover y emocionar, pero sin exagerar –es demasiado fácil. Nunca he querido engañar a los consumidores, y lo que muestro en la pasarela es lo que los clientes pueden encontrar en las tiendas», según reportó el sitio WWD.

Uhmmmm…. ¿brecha generacional?

Compartir

Recomendado

Recomendado