8 momentos en los que la industria de la moda quiso vernos la cara

Compartir

Foto. Céline

La moda es todo lo que imagines que puede ser: excéntrica, creativa, original, aburrida, lujosa, funcional, imposible, cíclica, novedosa y sí, también puede ser una estafa. O al menos así parece cuando nos enteramos de que las marcas presentan ciertas prendas y accesorios que, honestamente, podríamos conseguir en nuestro supermercado más cercano y por una fracción del precio.

¿No nos crees? Aquí los momentos en los que el mundo de la moda quiso vernos la cara.

El bolso Balenciaga vs el de Ikea

La tienda sueca de artículos para el hogar ha tenido por años una bolsa color azul (llamada frakta bag) Esta la venden en sus sucursales para que los clientes carguen sus artículos. Suelen ser tan resistentes que la gente (ya que las pagó) las recicla para usarlas en ocasiones futuras.

Tal reciclaje llegó hasta el mundo de la moda de alta costura, y la firma Balenciaga hizo un diseño casi idéntico, pero obvio, pidió una suma mucho mayor a los dos euros que cuesta la original. Cabe aclarar que por esa similitud hubo hasta una campaña de autentificación muy seria de por medio. Ikea lanzó una serie de pasos para saber cómo reconocer que la suya es la original. ¡Esto es tomar las cosas con humor!

Aún así, si deseas la versión cara, aquí te la mostramos.

Precio. $2,145 dólares (casi $40,000 pesos)

La bolsa de Céline

Es la tomada de pelo más reciente e hizo su aparición dentro de la colección primavera 2018 de Céline. Se trata de una bolsa plástica transparente que semeja a una donde se guarda la lechuga, donde vienen empacadas algunas sábanas o calzado, pero, obvio, esas no tienen el logo de esta marca francesa de lujo.

La bolsa de Céline es parte de la colaboración con la tienda Nordstrom que se podrá comprar solo por tiempo limitado (hasta el 29 de mayo) en una pop-up store en Seattle.

Si te animas, ahí nos cuentas.

Precio. $590 dólares (unos $11,000 pesitos).

Foto. Nordstrom

El bandeau de Yeezy

Las bandeaus son esta especie de tops elásticos sin tirantes que llevan ya algunos años circulando en la sección de «básicos» de las tiendas de moda. Es posible conseguirlos en múltiples colores, texturas y tallas por 100–150 pesos. Sin embargo, Kanye West –especialista en hacernos creer que los pants que podemos conseguir en Wal-Mart son novedosos– decidió que el mundo necesitaba un nuevo bandeau de lujo.

¿Qué lo hace diferente? El bandeau de Yeezy está confeccionado en 52% rayón, 44% poly, 4% elastano y viene en color «fantasma». ¿Vale la pena? Juzga por ti mismx…

Precio. $280 dólares (unos $5,200 pesos)

La playera rota de Balmain

Corría el año de 2010 cuando Balmain lanzó al mundo una playera que parecía haber pasado por el campo de batalla. Verde militar, 100% algodón y con múltiples agujeros que cualquiera podría lograr teniendo a la mano un par de tijeras.

Precio. $1,137.50 dolares . O sea, como unos 21,000 pesos… Caaaaaaaasual.

balmain shirt

La bolsa del mercado de Louis Vuitton

Nadie que suela llevar su bolsa de rafia para hacer el mandado se dejaría engañar por esa imitación de Louis Vuitton. El magnifico diseño de esa bolsa parece haber inspirado una pieza de la colección 2006 de esta casa de moda francesa. ¿Pagarías esto por ella?

Precio. $693 dólares (12,800 pesos)

Foto. theluxurycloset.com

El búmeran de Chanel

Sabemos que es justo lo que necesitabas tener, y que pagar una pequeña fortuna por él valdrá cada centavo porque lo usarás todos los días. ¿Verdad? A inicios de 2017, este artículo se volvió viral porque unos australianos acusaron a Chanel por apropiación cultural, pues «ridiculizaba un símbolo aborigen».

Sin embargo, para quienes no somos australianos, nos causó mayor impacto que una marca que lo hace muy bien con su ropa, sus accesorios, maquillaje y perfumes, se diera el tiempo de hacer un búmeran como este de madera y resina. ¿Cuántos te anotamos en tu lista?

Precio. $ 1,930 dólares (35,800 pesos).

Foto. Chanel

La bolsa del cobertor de… otra vez,  Balenciaga

Cualquier parecido de la Balenciaga Square Bag con una de cobertores San Marcos es mera coincidencia. La de la marca de lujo es básicamente una hecha de piel de cordero con estampados florales y asas, pero el precio entre una (que es gratis con tu cobija pachoncita) y la otra, es lo que asombra.

Precio. 3,500 dólares (casi 65,000 pesos)

La playera blanca

No sabemos qué propiedades mágicas pueda llegar tener una simple playera blanca. Obviamente puede haber diferencias en calidad, diseño y ajuste entre una marca y otra, pero nos cuesta creer que realmente valga la pena invertir 260 dólares (4,825 pesos) en una de la marca Acne Studios, cuando podemos conseguir una casi idéntica por 99 pesos en H&M.

Foto. Acne Studios

Quizá un algodón pueda ser mejor que otro o el corte sea más cómodo, pero, no, que no te vean la cara.

Foto. H&M

 

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado