¡Prepara las maletas! Estas son las mejores ciudades para visitar en 2018, según los viajeros

Compartir

ciudades para visitar en 2018
Si dentro de tus planes para 2018 está salir de viaje, pero aún estás con la indecisión de a dónde ir, tenemos una ayudita. Resulta que el sitio web Lonely Planet (unas guías muy padres y útiles para salir de viaje) hizo un compilado de opiniones entre viajeros expertos.

El resultado fue una depuración de 10 ciudades que tendrán algo especial este año para que los visitantes queden, en verdad encantadxs. Spoiler alert, una de ellas está en México lindo y querido.

Ve desempolvado la maleta, revisa tu pasaporte vigente, los ahorros y ahora sí, prepárate para este menú viajero.

1. Sevilla, España

Esta ciudad del sur de España lleva los últimos 10 años en renovación. Ahora se muestra más tranquila porque ha fomentado el uso de los tranvías y la bicicleta. Por este motivo, su majestuosa Plaza España y los jardines ahora pueden presumir de una belleza más brillante.

En 2018, la capital de Andalucía será la sede de la 31ª edición de los European Film Awards y además será socorrida por haber sido locación de la serie ‘Game of Thrones’. Punto extra es que Sevilla se encuentra en medio de la celebración por el 400 aniversario del pintor barroco local Bartolomé Esteban Murillo, con exposiciones únicas que continuarán este año.

ciudades para visitar en 2018

2. Detroit, Estados Unidos

La ciudad ha logrado resurgir gracias a los jóvenes creativos. Los edificios abandonados se tornaron en tiendas de bicicletas y galerías de arte. Este movimiento provocó nuevas obras públicas, como el tranvía QLine, que da fácil acceso a los puntos más importantes de la ciudad.

Otro atractivo son los tres nuevos parques que ampliarán el sendero frente al río (ideal para los ciclistas), los nuevos hoteles maravillosos hechos en una vieja tienda de pelucas y un estacionamiento abandonado que ahora luce como un punto turístico.

Foto. Cooperative Institute for Great Lakes Research

3. Canberra, Australia

La capital australiana suele ser siempre opacada por Sidney, pero este año será diferente. Su historia ha hecho de esta urbe un lugar perfecto para admirar los tesoros nacionales. En los últimos años han surgido nuevos recintos boutique a la par de atracciones gastronómicas y lugares de interés cultural.

Este es el primer año que Canberra será el anfitrión del Australian War Memorial que alberga el centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. 

4. Hamburgo, Alemania

Una ciudad que se ha hecho famosa por su música ahora tiene una nueva y sorprendente sala de conciertos: Elbphilharmonie. Es un edificio brillante en toda la extensión de la palabra, porque está hecho con cristal y se refleja en el agua sobre la que está construido.

Es una ciudad que seduce por su gran puerto hacia el río Elba. Además, abundan las sorpresas: bares frente a la playa y una vida nocturna que se encuentra entre las mejores de Europa.

5. Kaohsiung, Taiwán

La cultura oriental puede estar bien representada en tu check list si visitas esta ciudad. Lxs viajerxs la destacan por ser un un centro artístico masivo y un complejo cultural y musical de 100.000 metros cuadrados, con senderos ondulados y un mercado nocturno. Punto aparte es que está frente al puerto de Kaohsiung, el escaparate de Taiwan para la arquitectura experimental.

La ciudad es ideal para tomar un crucero o para viajar en su moderno tren ligero. Más al norte, destaca Lonely Planet, en la zona recreativa de Xiaogang Shan, los excursionistas pueden ver el estrecho de Taiwán desde la nueva pasarela del ‘Ojo de la montaña’ de 88 metros, un recordatorio de que el agua está siempre presente.

Foto. Sic Chiu

6. Amberes, Bélgica

Se le conoce como la capital no oficial de Bélgica y es de las ciudades más pobladas del norte de Europa. Famosa por el tallado de diamantes, por su puerto, pero también por su arte, este 2018 tendrá una celebración especial. Se trata de un festival inspirado por el artista Rubens, el residente más famoso de la ciudad. Así, el Amberes Barroco 2018 contará con desfiles, conciertos, arte callejero, espectáculos multimedia y talleres.

No es que los residentes de Amberes necesiten una excusa para dar rienda suelta a su creatividad: la ciudad, especialmente sus antiguos muelles, está llena de barras emergentes, comida con propuestas innovadoras y un encanto arquitectónico que enamora con solo caminarla.

Foto. Cedric Mayence

7. Matera, Italia

No es de las ciudades que más se piensa si de viajar a Italia se trata. Sin embargo, tiene un toque espectacular y único por encontrarse arriba de una montaña rocosa. Si se baja por el barranco, es posible encontrarse con un laberinto de viviendas dentro de cuevas. Esto al igual que monasterios e iglesias con más 9000 años de vida. Si vas a visitarla, estarás paradx sobre una de las ciudades más antiguas del mundo.

Ese peculiar tono rocoso y repleto de cavernas ha sido utilizado para dar a los turistas una oferta de diversión. Hoteles, restaurantes y bares fueron construidos en paredes excavadas en la roca. Ha sido elegida Capital Europea de la Cultura para 2019, así que vale la pena ir ahora antes de que este destino subterráneo se haga tan famoso que se vuelva incaminable.

Foto. Gianni Croce

8. San Juan, Puerto Rico

La capital de Puerto Rico es cálida no solo por su clima sino por su gente, pues cada año incorpora nuevas comodidades y atracciones para el turismo. Es una ciudad donde lo viejo se reúne con lo más moderno y crea así un ambiente perfecto para vacacionar. El Viejo San Juan es un enclave amurallado con calles adoquinadas, plazas con árboles frondosos e iglesias y fortalezas históricas. En cambio, el San Juan moderno destaca por sus murales, museos y galerías. A la par de restaurantes de mejor calidad cada vez, la ciudad boricua se distingue por una copiosa vida nocturna en la que la oferta va de los clubes de baile, salones y bares a los casinos.

Luego de que en 2017 sufrió tanto por el paso del huracán María, San Juan abre sus puertas para que la visiten y muestre esa cara resiliente que los puertorriqueños saben dar.

Foto. Pedro Lastra

9. Guanajuato, México

El año pasado, la revista Travel+Leisure dio a San Miguel de Allende el título de la mejor ciudad para visitar, según los turistas. Ahora, Lonely Planet sugiere que lxs viajerxs no se pierdan de ir a esa ciudad que está tan cerca de la otra. La capital de Guanajuato tiene fama por su belleza bien guardada en calles estrechas y callejones empedrados. Las fachadas coloridas de las casas agregan ese folclor que se vive en las noches de tunas, en los parques y plazas públicas.

El 2018, Guanajuato llama más la atención porque los productores de Pixar la utilizaron como referencia para la película ‘Coco’. En octubre se realizará, como cada año, el Festival Internacional Cervantino, un evento que con seguridad atrapará a más de un turista.

Foto. Carlos ZG

10. Oslo, Noruega

Si una ciudad progresista a la orilla de un fiordo no es suficiente encanto para visitarla. Oslo da algo más en 2018. Sus afamados rey y reina de Noruega celebrarán su 50 aniversario de su matrimonio, así que si los visitas, espera fiesta, fanfarrias y desfiles. Esto, claro, a la par de un calendario repleto de actividades gastronómicas, artísticas y culturales. Como razón extra, la emblemática ópera de Oslo conmemora su aniversario 10 con una temporada de conciertos y actuaciones, por lo que será un gran año para visitar este lugar.

Foto. Mats Anda

Compartir

Recomendado

Recomendado

Test: Descubre a qué destino debes viajar con tu mejor amiga

Imagínate las risas, los atardeceres compartidos y las fotos...

Viaja sin culpa: 3 opciones de turismo responsable en México

El verano es el momento perfecto para viajar con...