Google Arts & Culture, la app de la que todos hablan porque encuentra a tu doble en obras de arte

Compartir

Google Arts & Culture
Foto. Vincent Tantardini

¿Alguna vez te has preguntado si tienes un doppelgänger o gemelx malvadx? Aquí, en definitiva lo hemos hecho, con películas como ‘Juego de gemelas’ y ‘Lizzie McGuire’ es imposible no pensarlo. Y ahora, gracias a la aplicación Google Arts & Culture, que encuentra a tu doppelgänger en pinturas de algún museo famoso, ¡es posible! Te presentamos un fenómeno que está causando furor en 2018.

La app Google Arts & Culture fue lanzada en 2016, pero ahora tiene una nueva función que la ha hecho más visible. Resulta que llevó a cabo la minuciosa tarea de colaborar con más de 1,200 museos en 70 distintos países con el objetivo de volver accesibles las exposiciones que en estos se presentan.

Está disponible para sistemas Android y iOS, además de ser muy fácil de usar. Aquí te decimos cómo hacerlo:

¿Tu doble está en un museo?

Una vez hayas descargado la aplicación, busca dentro de ella esta sencilla pregunta: «Is your portrait in a museum?». Cuando la encuentres, solo haz clic en «get started», tómate una selfie y listo, Google hará el resto.

Cada vez que lo intentes te saldrá un resultado distinto, así que tienes tiempo de sobra para no aburrirte y descubrir qué más hay en el mundo del arte.

Desde que fue lanzada, muchas personas han estado jugando con ella y compartiendo sus resultados en las redes. Hay «dobles» tan idénticos que nos dejaron con la boca abierta, y otros… la verdad no tanto.

Kumail Nanjiani, actor y comediante, decidió darle una oportunidad y como podremos ver, no salió nada mal.

https://twitter.com/kumailn/status/952329304259489793

La escritora Susie Meister no quedó tan impresionada con su resultado.

https://twitter.com/susie_meister/status/952685832598466560

Pero Google Arts & Culture no solo tiene este único propósito, también puedes leer notas que hablan de historias ya sean de moda, arte o personas inspiradoras. Es posible recorrer lugares famosos con la opción de Street View como el Taj Mahal o las pirámides de Giza. Ver videos en 360°, explorar piezas de arte aclamadas —sin duda un Botticelli está en la lista— y mucho más.

Tenemos dos noticias para ti. La buena es que puedes descargar la aplicación y comenzar a disfrutar de inmediato, la mala es que la opción para encontrar a tu doppelgänger en algún museo solo está disponible en Estados Unidos. Crucemos los dedos para que pronto llegué a nuestras manos la nueva versión de esta aplicación tan divertida.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Tengo ___ años y ___ ¡Google te dice qué te preocupa según tu edad!

Conforme vamos creciendo, nuestros intereses y gustos van cambiando;...

Pokémon Go, Donald Trump y Brexit: así Googleamos en 2016

Si por algo debemos estar agradecidos los seres humanos...