Espirulina azul: la superfood que no podrás dejar de ver en todas partes

Compartir

espirulina azul
Foto. Kim Pine

Si creías que ya lo sabías todo en lo que a superfoods se refiere, aguántate tantito y danos chance de explicarte. Porque sí, muy bonita tu cúrcuma y tu moringa, pero todo indica que el nuevo ingrediente saludable/cool/de avanzada será la espirulina azul, también conocida en los círculos superfoodescos como blue majik.

Para quien no anda mucho en esta onda naturista y de los súperalimentos, la espirulina es una cianobacteria (anteriormente conocido como «algas azules») que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por porque contiene clorofila (que le da el color verde) y de ficocianina (pigmento que le da el color azulado). Hasta ahora, la más popular era la verde, pero ya nos presentó a su bondadosa hermana gemela.

Este súper alimento no solo tiene un apodo híper cool –que suena a canción de Jimi Hendrix– y una tonalidad azul altamente Instagrameable, sino que sus propiedades lo avalan, pues además de ser rico en hierro, vitamina A y vitamina B12, ayuda a mejorar la digestión… entre muchas otras cosas.

https://www.instagram.com/p/BdtPBhpjCK1/?taken-by=veggiekins

Espirulina superpoderosa

Según explica Whitney Tingle, cofundadora del programa de nutrición Sakara, “Los estudios demuestran que la ficocianina, el complejo activo en el pigmento-proteína de la espirulina azul, puede eliminar metales pesados, proteger las células del daño del ADN causado por el envejecimiento y el medio ambiente y reducir la inflamación causante de enfermedades en el cuerpo», mencionó en una entrevista con el sitio Fashionista. «También ayuda a aumentar la inmunidad, fomentar un equilibrio de pH ideal y es rico en minerales embellecedores”.

Sus beneficios son tantos, que varias gurús de la alimentación saludable han comenzado a integrar la espirulina azul a sus recetas. La bloguera Italia Castañón, por ejemplo, la incluye en sus smoothie bowls, su limonada y ¡hasta en brownies!

Por su parte, la health coach Michelle Ronay lo prepara en un bowl con yogurt de coco y almendra, higos frescos, hojuelas de coco, polen de abeja y oblea de amaranto y chocolate que, honestamente, ya se nos antojó de solo imaginarlo.

https://www.instagram.com/p/BdRMicqAl6F/?taken-by=michelleronay

¿Dónde encontrarla en México?

En México, la espirulina azul es un ingrediente relativamente nuevo y desconocido, por lo que no es taaaaan fácil encontrarlo, pero dale unos meses más y verás que no podrás dejar de verlo en todas partes.

Por lo pronto, si te decides a ponerlo a prueba, puedes conseguirlo en la tienda Kichink de Galtec, una compañía orgullosamente mexicana especializada en la creación de proteínas, omegas y antioxidantes a partir de microalgas. En su página aseguran que la espirulina azul es el nuevo matcha y la venden en un frasco de 100ml (con sabor menta o natural) que cuesta 200 pesitos. La forma en la que recomiendan utilizarla en añadiendo «de 15 a 30 gotitas en tu bebida favorita, yogurt, smoothie, licuado, etc.».

Ahora que si antes de comprarlo primero quieres probarlo y ver si te convence, puedes pedirlo en Green Republic, ya que es uno de los ingredientes clave de su Chai Blue Bowl, así como de su famoso helado azul.

Compartir

Recomendado

Recomendado