Cosas que debes hacer por tu piel después de los 30, según una experta

Compartir

piel después de los 30
Foto. Eli DeFaria

Con el paso de los años todo cambia en nuestra vida: el look, el trabajo, la pareja y, por supuesto, la piel, que ya no responde igual a las inclemencias del sol y la contaminación después de cierta edad y a la que siempre es buena idea darle una ayudada para que permanezca bien hidratada, sana y feliz.

Platicamos con la especialista en el cuidado de la piel Ana Fárre, formuladora de la marca de cosmética Lullage, sobre cuáles son los principales cambios por los que atraviesa la piel del rostro rumbo a la tercera década y cómo podemos protegerla.

¿Por qué cambios atraviesa nuestra piel después de los 30?

Ana Fárre: A partir de los 30 años pueden empezar a aparecer manchas debido a la exposición al sol a la que se ha sometido a la piel en años anteriores. También aparecen las primeras arrugas de expresión, sobre todo en el contorno de los ojos, las conocidas como “patas de gallo”.

A eso hay que sumarle que empieza a haber descenso de agua y grasa cutánea, con lo que se empezará a notar pérdida de flexibilidad, turgencia en la piel y flacidez.

¿Qué cuidados especiales debemos tomar en cuenta?

Utilizar un protector solar diario, para evitar la aparición de manchas y que las existentes no se oscurezcan más.

Una vez a la semana, una exfoliación para limpiar la piel de células muertas y así mejorar la penetración de nuestros tratamientos cosméticos. Si no utilizamos crema anti-arrugas, empezar a hacerlo.

¿Qué son las arrugas, por qué salen?

Las arrugas salen porque la piel va perdiendo agua y grasa, con lo que pierde volumen y se acentúan los surcos en la piel.

También es debido a la disminución de colágeno y elastina. A todo esto se le debe sumar el tipo de vida, dieta y estrés emocional, todo se refleja en nuestra piel.

 

¿Cuál es el kit básico que recomiendas para el cuidado de la piel después de los 30?

Crema anti-arrugas de día y noche (en Lullage manejamos la línea Bella), protector solar y exfoliante. Además de una buena limpieza e hidratación.

¿Cómo actúa una crema anti arrugas en la piel?

Las arrugas se pueden atacar desde diferentes vías. [Las cremas pueden] desde estimular la síntesis de sustancias que se van perdiendo con el paso del tiempo (colágeno, elastina, glicosaminoglicanos, ácido hialurónico….), activar o desactivar receptores específicos del proceso de rejuvenecimiento y mejorar la comunicación entre células.

¿Cuál es la diferencia entre las cremas de día y de noche?

Cada una de ellas, actúa de manera diferente. Las cremas de día protegen (sol, contaminación, arrugas) y las de noche reparan y regeneran. Así que si utilizamos las dos, se complementan.

¿Qué otros factores –además de la edad– influyen en el cambio de nuestra piel y cómo prevenirlos?

En nuestra piel se va a ver reflejado el tipo de vida que llevamos: dieta, estrés, lugar donde vivimos (contaminación), exposición solar.

Deberíamos procurar llevar una dieta balanceada, estar lo más relajados posibles, protegernos del sol y evitar en lo máximo de lo posible, la contaminación, de no poder hacerlo tener una buena limpieza.

¿Hay alimentos que ayuden al cuidado de la piel después de los 30?

Claro, los alimentos ricos en antioxidantes, como la Vitamina A (zanahorias, pimientos, papaya, mango, pollo, cerdo), Vitamina C (kiwi, naranjas, pimientos, frutas tropicales) y Vitamina E (aceite de girasol, pipas, cacahuates, almendras, cereales).

¿El maquillaje juega algún papel en la aparición de arrugas y manchas en el rostro?

El maquillaje no es perjudicial, no tiene ningún papel en la aparición de arrugas y manchas. El maquillaje se queda en la superficie de la piel y no penetra.

Así que ya lo sabes: hidratación, buena alimentación, exfoliación, protector solar y cremas de día y de noche son el mejor combo para mantener tu piel sana e hidratada, además de llevar un estilo de vida en el que estrés no termine por pasarnos factura.

Naturalmente, las arrugas van a aparecer algún día, tampoco te estreses por eso, pero al menos con estos consejos ya tienes las herramientas para retrasar su llegada un poquito más.

Compartir

Recomendado

Hidrosadenitis supurativa: la razón por la que no me siento dueña de mi cuerpo

La hidrosadenitis supurativa no solo genera dolor, ardor y...

Cómo el #SkinPositive me ayudó a vivir con acné

Ana Karina nos cuenta su proceso para aprender a...

Productos de maquillaje 2 en 1 para la vida ocupada

Amamos el maquillaje 2 en 1 porque cualquier cosa...

Recomendado