Este es el mejor remedio que he encontrado para los granos… y es 100% natural

Compartir

aceite de tea tree
Foto. Chris Knight

Los granos y yo tenemos una larga y bipolar relación (aquí puedes leer lo que he escrito al respecto) lo cual significa que, sin importar que ya le esté pisando los talones a los 30, de vez en cuando siguen llegando a visitarme cual puberta.

Lo bueno es que ya estoy preparada y después de probar varios métodos –desde la pasta de dientes hasta productos que prometen destruir tu grano en lo que ves un capítulo de Game of Thrones– por fin he encontrado algo que me ayuda a desinflamarlos y, de paso, desaparecerlos: el aceite esencial de tea tree o árbol de té.

Aunque suene a comentario chafa de vendedora de producto piramidal, el aceite de tea tree es lo mejor que le ha pasado a mi cara.

La hora del tea tree

Probé el aceite de tea tree por primera vez sobre tres granitos que me salieron en el cachete y se negaban a desaparecer. Como la salvaje que soy, me eché una gota directamente en la piel y di un masaje ligero en la zona para que el aceite penetrara bien. El olor era fuerte, pero valió la pena aguantarlo.

El día después de aplicarlo, todavía tenía los puntos rojos en la cara, pero el tamaño había disminuido notablemente. Esa misma noche repetí la operación y para la mañana del segundo día ya habían desaparecido como por arte de magia. ES NETA.

Las propiedades del aceite de tea tree para curar el acné no son nuevas, de hecho muchos productos de belleza como cremas, mascarillas y sueros lo incluyen, y hay estudios que demuestran que puede ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo utilizado para tratar los granitos.

Otros usos que se le dan al aceite son como antiséptico en cortaduras y quemadas, descongestión de pecho, para tratamientos y prevención de hongos en los pies y para combatir infecciones de la garganta, entre otros.

Algunos consejos

Si quieres probar la magia destruye granos del aceite esencial de tea tree, aquí algunos consejos importantes.

– Asegúrate de comprar aceite de tea tree 100% puro.
– Puedes conseguir el aceite de tea tree en tiendas naturistas o especializadas en cosmética.
– Procura usarlo de noche, para que tu piel no se irrite con el aceite si llegas a estar en el sol.
– Aplícalo sobre la piel limpia, seca y únicamente sobre el grano o granos que quieres atacar.
– Procura que el aceite de tea tree sea el último paso en tu rutina de belleza. O sea después de que ya que te aplicaste las cremas, sueros y demás menjurges.
– Si tienes piel sensible es recomendable que NO lo apliques directo, sino que combines un par de gotas con agua, aloe vera o miel de abeja para diluirlo.
– Si padeces un problema severo de acné o estás bajo tratamiento, consulta con tu dermatólogx antes de usarlo.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado