The Real Catwalk, la pasarela que rompió con los estereotipos del desfile de Victoria’s Secret

Compartir

the real catwalk
Foto. IG @khrystyana

Con todo el respeto que nos merecen los ángeles de Victoria’s Secret –y el esfuerzo monumental que realizan para tener un cuerpo apegado a los estándares que la marca les exige– este año hubo otra pasarela de lencería que fue la que realmente se robó nuestro corazón y nos puso la piel chinita.

No tuvo un gran número musical con Bruno Mars o Taylor Swift, tampoco brasieres de miles de dólares, ni confeti metálico cayendo del techo, pero sí muchas mujeres diversas amando y celebrando sus cuerpos.

The Real Catwalk fue un evento que se llevó a cabo en Nueva York con la idea de hacerle frente a los estereotipos que eventos como el de Victoria’s Secret perpetúan. Armadas en lencería y una actitud arrasadora, un grupo de mujeres –de todas las tallas, razas, culturas, orientaciones sexuales y estilos– desfiló en medio de Times Square en una pasarela «guerrilla» de lencería.

https://www.instagram.com/p/BcR8PxaFAPI/?taken-by=khrystyana

The Real Catwalk

«Esta semana el mundo fue testigo de otro desfile de modas de Victoria’s Secret que reforzó estándares de belleza muy específicos sobre las personas», escribió una de las participantes, la modelo y activista de body positive, @Khrystyana, en su cuenta de Instagram. «Muchas mujeres se sienten muy desalentadas en relación a sus cuerpos y sus rostros después de ver el show, como si su botón de autodesprecio fuera apretado una y otra vez».

En la publicación aprovechó para invitar a quien quisiera unirse a su pasarela guerrilla con el propósito de reforzar un estereotipo de belleza: el de ser tú misma. «Tendremos a algunas chicas volando desde otras ciudades representado a distintas etnias y culturas. Algunas chicas son curvy y otras son petite, algunas son fit y otras jamás han hecho ejercicio. Mujeres de diferentes culturas, tonos de piel. Habrá mujeres transgénero, mujeres de distintas edades y orientaciones sexuales, completamente maquilladas y otras sin maquillaje, depiladas o con las piernas sin depilar, veganas y carnívoras. Todos los estilos de vida son bienvenidos y no hay discriminación».

Y así fue como se dejaron ver: libres, felices, cómodas y en ropa interior.

https://www.instagram.com/p/BcSPYEQlMAN/?taken-by=khrystyana

Eres perfecta tal y como eres

«Recuerdo las conversaciones que tenía con mis amigas el día después de ver el desfile de Victoria’s Secret. Creaba tanto autodesprecio e ideales irreales de belleza», escribió una de las organizadoras de la pasarela, la modelo Page Noel, en Instagram. «No me entiendan mal, amo ver a los ángeles hacer su trabajo en la pasarela. Sin embargo, es desafortunado que mis amigas y yo no pudiéramos ver a mujeres con las que nos identificáramos. La belleza va más allá de la talla y espero que haya un show más inclusivo y diverso en el futuro. Para todos los que verán [el desfile], por favor no se desanimen consigo mismos. Son perfectos justo como son».

Y aunque esperamos que Victoria’s Secret toma nota de los hermoso y maravilloso que es ver a las mujeres en toda su diversidad, por lo pronto nos quedamos con The Real Catwalk y la esperanza de que el próximo año, otra vez, estas modelos guerrilla salgan a la calle para inspirarnos.

https://www.instagram.com/p/BcOAhGvD62B/?taken-by=jaechristine

https://www.instagram.com/p/BcORcpMlngw/?taken-by=madeleineours

Compartir

Recomendado

Recomendado