Rodillos faciales: ¿qué son y para qué sirven? Una guía para principiantes

Compartir

rodillos faciales

A la belleza y cosmética coreana hay que estarle agradecida por muchas cosas, y una de ellas son los famosos rodillos faciales, también conocidos como face rollers o dermarollers.

Seguramente los has visto rondando por las redes sociales. Los hay de muchos materiales y para distintas funciones, pero lo que todos los rodillos faciales tienen en común es que son un pequeño ritual de autocuidado y apapachamiento para el rostro que promete beneficios que van desde una piel más iluminada o uniforme, hasta un incremento de cólageno.

Los rodillos faciales comenzaron a popularizarse en las clínicas dermatológicas y centros de cuidado de la piel. Sin embargo, ahora se han democratizado en una versión menos agresiva e ideal para usar en casa de forma cotidiana, y cada vez más marcas se animan a lanzar los suyos.

Aquí te contamos sobre algunos en el mercado, pero antes de intentar cualquiera de estos rodillos faciales asegúrate de consultar con tu dermatóloga/o de confianza, para saber si es un tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

Rodillo de jade

¡El clásico! Es un rodillo pequeño que generalmente tiene dos piedras de jade en cada extremo, una de mayor tamaño que la otra, a fin de que puedas abarcar distintas superficies del rostro.

Algunos de los beneficios que aporta su uso regular son «remover el exceso de fluido debajo de los ojos, mientras que la piedra de jade fría constriñe los vasos sanguíneos para minimizar aún más la hinchazón «, explica Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, al sitio Allure.

También pueden ayudar a liberar la tensión de la mandíbula y a que los productos cosméticos que utilizamos (cremas, serums, etc) penetren mejor la piel si hacemos un masaje posterior con el rodillo.

Rodillo con agujas

Menos inofensivo que el de jade, pero también con múltiples beneficios, este tipo de rodillos faciales –conocidos como microneedling– tienen una cabeza giratoria con muchas mini agujas, no apto para personas con belonefobia (fobia a las agujas).

Lo que hace es crear pequeñísimas heridas en el rostro a medida que lo usas, a fin de estimular el proceso de sanación natural de la piel, fomentar la producción de colágeno y minimizar las manchas y líneas de expresión. Es importante que encuentres uno especial para tu tipo de piel, para que el proceso no resulte doloroso.

Rodillo UpLift

Jessica Alba, Lea Michele y Brad Goreski avalan este rodillo creado por la especialista en cosmética Jamie Sherrill, y que promete mejorar la apariencia del tono de la piel.

Según la página oficial, el UpLift, «es una innovadora herramienta de belleza para la cara y el cuerpo con una forma hexagonal única que contiene 24 piedras de masaje para energizar, mejorar, revivir y elevar tu piel temporalmente».

Rodillo de platino

Podría parecer un juguete sexual, pero en teoría lo único que recibirá placer gracias a este aparato es tu piel. El rodillo viene con  dos cabezas circulares cubiertas de platino, que puedes pasar por todo tu rostro, cuello y hombros. Además tiene tecnología de microcorriente que dice activar la estimulación a niveles celulares, mejorar la producción de colágeno natural y elastina y dar al rostro un efecto de lifting.

Rodillo para masaje

Usar este tipo de rodillos a menudo es comparado con ejercitar tu cara en un gimnasio. Hay quienes aseguran que su uso regular ayuda a fomentar la circulación de la sangre, liberar tensión, reafirmar la piel, adelgazar el rostro e incluso reducir la papada… pero no nos consta.

Es muy común encontrarlos en tiendas de artículos coreanos y no suelen ser muy caros. Así que al menos por la diversión de tener un objeto tan peculiar en tu casa, quizá valga la pena darles una oportunidad.

¿Qué otros rodillos faciales conoces? ¿Has probado alguno? Cuéntanos en los comentarios.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Recomendado