5 recetas de cocteles navideños para lucirte en las fiestas

recetas de cocteles navideños

Las fiestas decembrinas son esa época en la que la agenda social siempre está atascada de cenas, posadas y eventos. Nuestra ingesta calórica aumenta (las crudas también) y hasta la reunión más informal adquiere un sentido de celebración.

Así que si tienes planeada alguna fiestecita en tu casa este año, aquí te presentamos un compilado de recetas de cocteles navideños con los que puedes sorprender a tus amigues y demostrarles que hay todo un mundo de bebidas de Navidad más allá del ponche, el champán y las cervezas Nochebuena.

Saca el juego de coctelería que te regaló tu ex en 2014 (y nunca abriste) y prepárate para estrenarlo.

Paloma de jengibre y granada

Ingredientes

– Hielo triturado
– 1/2 taza de jugo de granada
– 1/3 taza de jugo de toronja
– Jugo de 1/2 limón
– 2-4 cucharadas de jarabe de jengibre*
– 2-3 oz de tequila
– Cerveza de jengibre o agua mineral

Preparación

Llena tu vaso con hielo hasta la mitad. Añade el jugo de granada, el jugo de toronja, el jugo del limón, jarabe de jengibre y tequila. Mezcla todo y después termina de rellenar el vaso con la cerveza de jengibre. ¡Adorna con menta y disfruta!

* Para hacer el jarabe de jengibre hierve 1/2 taza de agua + 1/2 taza de miel + 1 jengibre fresco cortado en trozos pequeños. Cuando llegue al punto de ebullición baja a fuego lento por 1-2 minutos y luego retíralo del fuego. Agrega 8 hojas de menta, cúbrelo y déjalo reposar de 10 a 15 minutos. Cuela el jengibre y la menta. Almacena en un frasco de vidrio en el refrigerador por hasta 2 semanas.

Receta de Half Baked Harvest

Lobo de seda

Ingredientes

– 1 oz mezcal Montelobos Espadín
– 3/4 oz Ancho Reyes Original
– 1/2 oz jarabe de vainilla*
– 4 oz chocolate oaxaqueño
– Ralladura de nuez moscada

Preparación

Combinar todos los ingredientes en un vaso latte. Servir caliente, con una flor blanca al lado y rayadura de nuez moscada encima.

*Para hacer el jarabe de vainilla mezcla 1 taza de azúcar + 1 taza agua hervida + 1 vaina de vainilla. Deja que haga infusión por 15- 20 minutos. Colar la vainilla y embotellar.

recetas de cocteles navideños

Foto. Mezcal Montelobos

Baileys Hot Chocolate

Ingredientes

– 50 ml de Baileys Original Irish Cream o Baileys Chocolat Luxe
– 150 ml de chocolate (el que sea de tu preferencia, jarabe o en polvo)
– Crema batida
– Chispas de chocolate y/o mini malvaviscos

Preparación

Vierte los 50 ml de Baileys (cualquier sabor que hayas elegido) en una taza. Prepara el chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante y luego viértelo en la taza con el Baileys. Decora con crema batida, chispas de chocolate y/o mini malvaviscos.

recetas de cocteles navideños

Foto. Baileys

Mezcal y espuma

Ingredientes

– 1 1/2 oz Montelobos Espadín
– 3/4 oz jarabe de frambuesa y jengibre*
– 3/4 oz jugo de limón amarillo natural
– 2 oz vino espumoso

Preparación

Combinar Montelobos Espadín, jarabe y jugo de limón amarillo y agitar bien en una coctelera. Servir en un vaso coupé y agregar vino espumoso. Servir con una flor capuchina para decorar.

*Para el jarabe de frambuesa y jengibre mezcla 1 taza de azúcar +1 taza agua hervida + 5 frambuesas + 3 piezas jengibre. Dejar reposar en infusión por 25 minutos. Usar.

recetas de cocteles navideños

Foto. Mezcal Montelobos

White Christmas Mojito

Ingredientes

– Jugo de 1 limón
– 8 hojas de menta
– 1 cucharada sopera de azúcar
– 2 cucharadas soperas de ron blanco
– 1 cucharada sopera de ron de coco
– 1/4 taza de crema de coco
– Granada

Preparación

En un vaso, tritura las hojas de menta con el jugo de limón y el azúcar. Llena el vaso con hielo hasta la mitad. En una licuadora, combina el ron blanco, el ron de coco y la crema de coco, mezcla hasta lograr una consistencia suave. Sirve la mezcla sobre el vaso con hielo y revuelve todo. Decora con menta y granada.