Más que propósitos para 2018, compromisos hechos por mujeres diversas

propósitos 2018

Foto. Neil Bates

Se acerca ese momento del año en que comenzamos a contar las horas para recibir un nuevo ciclo. Cuando un año se va, solemos ponernos un poco reflexivxs y mirar qué hicimos estos últimos 12 meses, qué logramos y qué nos falta aún. Por qué lloramos y por qué soltamos la carcajada, qué nos emocionó o indignó.

Si se habla de propósitos, ¿cuántos de esos se cumplieron? Cuando estamos ya a segundos de concluir el año, llegan los 12 deseos al comer las uvas —si es que acostumbras este ritual— y ¿no te ha pasado que no sabes ni qué significado darle a cada una?

Este año, planteamos hacer algo diferente, algo más del corazón, un compromiso con nosotrxs mismxs. En vez de pedir o proponer tener más dinero, más amor (de un tercerx), mejor salud, ir al gimnasio, bajar de peso, ¿por qué no un compromiso que nos haga bien a nosotrxs y a alguien más?

En un experimento por saber opiniones diversas, se lo preguntamos a mujeres de diferentes edades. Las respuestas son tan lindas que podemos retomar más de una para nuestra vida el próximo año.

¿Cuál sería tu compromiso personal para 2018?

Propósitos 2018 (los alternativos para un bien común)