¿Cuáles fueron los nombres de perros más populares de 2017?

nombres de perros más populares de 2017

Foto. The Poodle Gang

Este es el tiempo en que lxs vamos a hartar con los recuentos del año, pero prometemos que serán solo cosas absolutamente necesarias y de urgencia tipo 911 como “los nombres de perros más populares de 2017”.

Resulta que el sitio Rover.com, la red más grande de Estados Unidos de cuidadores de mascotas y paseadores de perros, buscó en su base de datos para publicar su informe anual de nombres de perros. Los resultados fueron muy divertidos, ya que dejan ver lo poco —o muy— originales que son los dueños para nombrar a sus perritos.

Hay que aclarar que esta lista incluye todo tipo de perros, no solo los bautizados en 2017. Así que hay desde tendencias de este año hasta los apelativos más populares que se vienen arrastrando desde hace décadas. ¡Y así el top!

Top 10 en perritas

Top 10 en perritos

Las modas más perras

Una de las características que notó la empresa canina es que la cultura pop influencia mucho los nombres que le ponen a los perros. Finn, Luke, Rei, Leia, Rey y Yoda de Star Wars son de los preferidos.

Es curioso que la mayoría de los perros pertenecientes a millennials tienen nombres de personajes de series de televisión, películas o libros; de cantantes famosxs u otras celebs: Katy (Perry), Kim (Kardashian) o Taylor (Swift).

nombres de perros más populares de 2017

Foto. Rover.com

El women power se sintió hasta en los nombres de las mascotas, pues un 45% más de fans nombraron a sus canes como Wonder Woman. Ophra, Madonna y Katnis también fueron muy populares. Aquí llama la atención que el nombre Ivanka (Trump) se elevó un 88% este año. Para una mascota podría resultar un tanto “agresivo”, ¿pues qué no aman a sus perros?

Larga vida a la cultura pop y a las series de tv, porque cada vez más perritas se llaman como Barbs o Eleven (‘Stranger Things’); Khaleesi, Snow o Arya (Game of thrones’).

Otra tendencia que descubrieron fueron los nombres inspirados en la nostalgia noventera como Nirvana, Kurt (Cobain) o Daria, que crecieron 171%, 46% y 104%, respectivamente. Sí, MTV nos marcó a muchxs. Los sobrenombres de las Spice Girls aún son un hit entre los perros, lástima que ellas ya no 🙁

nombres de perros más populares de 2017

Foto. Rover.com

Tal vez te gustará leer…

Dudas existenciales presenta: ¿Qué hacer con tus mascotas cuando te vas de vacaciones?