Capas y ponchos mexicanos, un (inintencionado) homenaje a Chavela Vargas

Ya los vimos en las grandes pasarelas de alta costura, con diseños que defienden la tendencia, y con marcas desde Temperley y Mulberry, hasta Chanel y Chloe. Pero aquí no nos quedamos atrás. Las capas y ponchos mexicanos se han convertido en un verdadero objeto de deseo.

En esta época de frío, las capas y ponchos son una necesidad y, a la vez, una alegría que podemos disfrutar. Son piezas versátiles que hacen maravillas en el outfit, ya que son fáciles de combinar y logran transformar tu apariencia de desenfadada a elegante (o viceversa) en segundos.

Encontrar las mejores capas y ponchos puede ser todo un reto, pero afortunadamente ahora hay varias marcas mexicanas que están creando diseños increíbles con estas prendas. Ya te ahorramos la molesta e hicimos una lista de dónde puedes comprarlos.

Kimos apparel

La marca Independiente tica-mexicana, a cargo de la diseñadora Carolina Rivera, tiene una colección con ponchos-kimono o capas-kimono que vas a desear que abracen tu cuerpecito. Hay en diferentes telas, pero su estilo es más clásico. Los ponchos de cashmere, lana o paño son la opción perfecta para abrigarte.

: Nuestro poncho azul de cashmere, uno de los hits de la #NuevaColeccion ❄️💙❄️💙❄️💙#FW1718 Haz cita en nuestro #ShowroomRiodeJaneiro69 para conocer los otros modelos y hacerte del #must de la temporada!! #poncho #ColdIsCool #NewCollection #kimosapparel #compralocalmx

A post shared by Kimos Apparel (@kimosapparel) on

1/8 Takamura

La mente detrás de esta marca es el diseñador Guillermo Vargas. Recientemente conocimos su colección primavera-verano 2018 dentro del Colectivo Diseño Mexicano, pero en esta ocasión nos iremos a la otoño-invierno 2017. Aquí podrás encontrar capas y suéteres que bien podrían pasar por un poncho. Sus piezas se caracterizan por llevar plasmados patrones geométricos inspirados en la indumentaria japonesa.

Foto. Takamura 1/8

Nadya Padilla

La diseñadora mexicana Nadya Padilla presenta su versión de ponchos y capas al puro estilo oaxaqueño. Hechos a mano, con bordados típicos en sus bordes, están disponibles en varios colores, además de que están hechos de lana para que no pases frío.

#inviernodeflores #fashiondesing #diseñomexicano #hechoenoaxaca #mixes #manosmagicas #wool #lana #imadeyourcloths #oaxaca #igersoaxaca #mexique #tradiciontextilmexicana #handcrafted #artesanal Ella: @sandramanuelg @blanxhcastillo gracias!!!

A post shared by Diseño Nadya Padilla (@disenonadyapadilla) on

Gallo bravo

Adquirir una prenda de esta marca poblana te garantiza cierta exclusividad. Esto porque crea piezas únicas y de edición limitada. Los ponchos unisex tienen diseños simples, hechos a mano, con una amplia variedad de telas, formas, y colores que combinan a la perfección con cualquier outfit.

⚡️⚡️G. A. L. L. O. S⚡️⚡️ Más y nuevos modelos se suman a la próxima edición de 🔥@traficobazar 🔥 así que tenemos una cita 👉🏻18 y 19 de noviembre🖤 #CDMX . . . . . . . . #bazardediseñomexicano #consumelocal #compramodamexicana #modalocal #modanacional #hechoamano #handmade #ponchos #ponchostyle #palfrio #mexicoserifa #marcapoblana #marcamexicana #modahombre #modafemenina #paraellas

A post shared by Gallo Bravo (@gallobravopue) on

Huichola

La marca de ropa de diseño mexicano, establecida en Aguascalientes, cuenta con pochos en estilo huichol. Su propuesta apela a que quien vista sus prendas combine la elegancia con las tradiciones mexicanas.

#ideartemexico #blogger #blog #adventure #clothes #man #guy #night #dream #clouds #travel #picoftheday #photo #good #natural #hippie

A post shared by Torula RT (@huichola_mx) on

Simona

Si lo que quieres es una capa o poncho menos tradicional, vete por esta marca Tiene piezas contemporáneas, pero hechas de manera artesanal. Sus prendas son unisex y cuentan con un aire minimalista que aportará elegancia a un atuendo informal.

#handmadewithlove #hechoamano #mexicandesign #simonatribe #madeinmexico #hechoenmexico

A post shared by Simona (@simona_mx) on

Tazia

Aquí hay muchosas opciones para elegir. Sus ponchos son perfectos para usar en cualquier ocasión, desde diseños más sport a más casuales. Su sello es jugar con las texturas de telas y las combinaciones poco ordinarias de colores. Suelen andar en diversos bazares, así que ¡alcánzalos donde puedas!

TAZIA F17. Disponibles este 21 y 22 de Octubre en @traficobazar. Piezas únicas. Envíos a toda la República, más info de compra por DM. Foto: @apsdare Modelo: Rafael

A post shared by TAZIA (@taziamx) on

Casta brava

Esta empresa mexicana utiliza los desperdicios ganaderos para crear sus productos artesanales. Con piezas limitadas, su catalogo de ponchos tiene una vibra boho muy cool. Su prendas —que recuerdan al sarape de Saltillo o a tapetes oaxaqueños— están llenas de colores, texturas y diseños que se adaptan a cualquier ocasión.

¿Ya tienes tu poncho? Encuentra éste y otros modelos en castabrava.mx

A post shared by Casta Brava (@castabravamx) on

También te puede interesar…

Marcas mexicanas que saben cómo hacer un buen suéter