Capas y ponchos mexicanos, un (inintencionado) homenaje a Chavela Vargas

Compartir

Ya los vimos en las grandes pasarelas de alta costura, con diseños que defienden la tendencia, y con marcas desde Temperley y Mulberry, hasta Chanel y Chloe. Pero aquí no nos quedamos atrás. Las capas y ponchos mexicanos se han convertido en un verdadero objeto de deseo.

En esta época de frío, las capas y ponchos son una necesidad y, a la vez, una alegría que podemos disfrutar. Son piezas versátiles que hacen maravillas en el outfit, ya que son fáciles de combinar y logran transformar tu apariencia de desenfadada a elegante (o viceversa) en segundos.

Encontrar las mejores capas y ponchos puede ser todo un reto, pero afortunadamente ahora hay varias marcas mexicanas que están creando diseños increíbles con estas prendas. Ya te ahorramos la molesta e hicimos una lista de dónde puedes comprarlos.

Kimos apparel

La marca Independiente tica-mexicana, a cargo de la diseñadora Carolina Rivera, tiene una colección con ponchos-kimono o capas-kimono que vas a desear que abracen tu cuerpecito. Hay en diferentes telas, pero su estilo es más clásico. Los ponchos de cashmere, lana o paño son la opción perfecta para abrigarte.

1/8 Takamura

La mente detrás de esta marca es el diseñador Guillermo Vargas. Recientemente conocimos su colección primavera-verano 2018 dentro del Colectivo Diseño Mexicano, pero en esta ocasión nos iremos a la otoño-invierno 2017. Aquí podrás encontrar capas y suéteres que bien podrían pasar por un poncho. Sus piezas se caracterizan por llevar plasmados patrones geométricos inspirados en la indumentaria japonesa.

Foto. Takamura 1/8

Nadya Padilla

La diseñadora mexicana Nadya Padilla presenta su versión de ponchos y capas al puro estilo oaxaqueño. Hechos a mano, con bordados típicos en sus bordes, están disponibles en varios colores, además de que están hechos de lana para que no pases frío.

Gallo bravo

Adquirir una prenda de esta marca poblana te garantiza cierta exclusividad. Esto porque crea piezas únicas y de edición limitada. Los ponchos unisex tienen diseños simples, hechos a mano, con una amplia variedad de telas, formas, y colores que combinan a la perfección con cualquier outfit.

Huichola

La marca de ropa de diseño mexicano, establecida en Aguascalientes, cuenta con pochos en estilo huichol. Su propuesta apela a que quien vista sus prendas combine la elegancia con las tradiciones mexicanas.

Simona

Si lo que quieres es una capa o poncho menos tradicional, vete por esta marca Tiene piezas contemporáneas, pero hechas de manera artesanal. Sus prendas son unisex y cuentan con un aire minimalista que aportará elegancia a un atuendo informal.

Tazia

Aquí hay muchosas opciones para elegir. Sus ponchos son perfectos para usar en cualquier ocasión, desde diseños más sport a más casuales. Su sello es jugar con las texturas de telas y las combinaciones poco ordinarias de colores. Suelen andar en diversos bazares, así que ¡alcánzalos donde puedas!

Casta brava

Esta empresa mexicana utiliza los desperdicios ganaderos para crear sus productos artesanales. Con piezas limitadas, su catalogo de ponchos tiene una vibra boho muy cool. Su prendas —que recuerdan al sarape de Saltillo o a tapetes oaxaqueños— están llenas de colores, texturas y diseños que se adaptan a cualquier ocasión.

También te puede interesar…

Marcas mexicanas que saben cómo hacer un buen suéter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Recomendado

Recomendado

10 años de Mercedes-Benz Fashion Week México

No importa que jamás hayas abierto una revista Vogue...