5 rituales de Año Nuevo creados por el equipo Malvestida, con amor, para ti

Compartir

rituales de año nuevo
Foto. Levi Guzman

Todas las esperanzas, sueños y fantasías de una nueva vida parecen tan tangibles en Año Nuevo, ¿no es así? Comúnmente, muchos acostumbran celebrar esa noche especial con sus seres queridos en una gran cena, otros tantos se atragantan con las uvas mientras piensan en todo lo que quieren cumplir, mientras otros se ponen sus calzones rojos para encontrar el amor. En fin, rituales de Año Nuevo hay muchos.

Celebrar Año Nuevo es una oportunidad para decretar nuevos planes y hacerlo mejor que el año pasado. Es una época de celebración en donde se hace un balance y se recuerdan todas las cosas maravillosas que sucedieron a lo largo de 365 días.

En Malvestida nos sentamos a platicar sobre rituales de Año Nuevo diferentes, saliendo un poco de lo tradicional, y esto fue lo que se nos ocurrió…

1. Rally de propósitos

Ha llegado ese tiempo de temor en el que comienzas a replantearte qué es lo que hiciste y lo que no. Todos esos propósitos que, según tú, ibas a cumplir y que terminaron cayendo en saco roto. Hacer ejercicio, ahorrar dinero, viajar, terminar eso que no has hecho en la última década, ya sabes, las mismas viejas afirmaciones que te hacen sentir una mejor persona.

Si tu lista de propósitos sigue sin tachar, es momento de que realices un Rally de Propósitos, que consiste en hacer, por lo menos durante un día, todo eso que no has cumplido.

Puedes hacerlo una semana antes de que sea Año Nuevo y cada día ir realizando uno de esos propósitos. Ir al gym, hacer la dieta, viajar aunque sea a un lugar cercano, leer un pequeño libro, etc. Puede que no veas resultados tan efectivos, pero al menos así puedes asegurar que lo hiciste… por 24 horas.

2. Viaje místico

Si buscas hacer algo diferente en esa noche especial, un viaje con tus amigos a una cabaña alejada de la civilización es una muy buena opción. Hagan maletas y escápense a un lugar mágico en el que puedan desconectarse un rato de la cotidianedidad e incluso las redes sociales, y así agradecer todo lo que este año trajo a sus vidas.

Si quieren ponerse más esotéricos y sentimentales, organicen un par de dinámicas que les brinden energía y vibras muy positivas para el año que viene, además de seguir reforzando ese lazo que los une.

3. Llamadas de gratitud

Año Nuevo también es una oportunidad para agradecer a las personas que te quieren y que quieres, por eso una llamada de gratitud es una buena forma de decirles lo importante que son en tu vida.

Puedes comenzar haciendo una lista de las personas a las que quieres agradecer, posteriormente llámalas una por una, nada de Whatsapp o de reenviar el mismo mensaje a todos tus contactos (sabemos que al menos una vez lo haz aplicado para salir del apuro).

Tienes que llamarles porque esto aporta más significado. No importa que no tengas muy claro qué decir o cómo decirlo, el simple hecho de expresar «gracias por ser parte de mi vida este año» hará que traigan a flor de piel todos esos sentimientos (ten cerca el kleenex, por si ocupas).

4. Detox tecnológico

Un nuevo año esta por comenzar y, aunque no queramos, es el momento perfecto para dejar ir esas cosas que no nos aportaron nada. Muchas personas limpian su closet o su casa para recibir el nuevo año, pero un detox tecnológico –en nuestro celular y computadoras– es lo que verdaderamente necesitamos en estas épocas.

Es momento de comenzar a eliminar eso que vemos diario, ignoramos y que solo sigue ahí ocupando espacio. Comienza por tu lista de contactos borrando aquellos números que ya ni existen o que de plano no sabes de quién son. Dile adiós a todos esos números de tus one night stands, te aseguramos que ya no los volverás a ver.

Elimina también a esos amigos virtuales con los que nunca hablas y que solo son un número más en tus perfiles. Otra opción es borrar de tu compu y cel las fotos que ya no ocupas (puedes pasarlas a un USB o disco duro), así como esos memes que tanto te gustaron (no te preocupes nuevos memes volverán a salir).

Organiza tu computadora, elimina archivos, aplicaciones y todo aquello que ya no te aporte nada. Te aseguramos que empezarás el año más ligerx y preparadx para llenarlo de cosas nuevas.

5. Bote de la vergüenza

Si tus resoluciones del año se quedan siempre guardadas en un rincón, es momento de que ahora sí cumplas todo aquello que quieres realizar. Si eres de lxs que necesita presión para hacerlo, un bote de la vergüenza es una opción que te va a funcionar.

Reúnete con tu pareja o mejor amigux y pónganle precio a sus propósitos –la cantidad puede aumentar o disminuir de acuerdo a la importancia– dividan sus propósitos entre los meses del año y, si no los cumplen, cada unx tiene que depositar su respectivo valor en el bote de la vergüenza.

Esta dinámica es una forma de sacar tu lado competitivo y cumplir tus propósitos. Al final si no lo haces, puede que tu amigue o pareja se vuelva rico con todo lo que invertiste por tu flojera.

¿Cuál de estos rituales de Año Nuevo te animarías a intentar?

También te podría interesar…

5 propósitos de Año Nuevo que realmente vale la pena intentar

Compartir

Recomendado

Propósitos para crear hábitos ecológicos en 2020

Este año queremos comprometernos a ser un poquito más...

Dersdepanian #06: lo que se deja atrás en el 2020

Un año nuevo es una excelente oportunidad para dejar...

¡No todo son lentejuelas! Looks para fiestas de fin de año

Ya están aquí las posadas y no queremos recurrir...

Recomendado

5 propósitos de Año Nuevo que realmente vale la pena intentar

Tengo un problema con los propósitos de Año Nuevo,...

Propósitos para crear hábitos ecológicos en 2020

Este año queremos comprometernos a ser un poquito más...