¡Viva la democratización del mármol! Te decimos cómo incorporarlo a tu vida

Compartir

mármolDentro de las cosas muy de señora pudiente está el mármol, el lujoso acabado que lo mismo adorna el mausoleo del Taj Majal que el salón de baile de los Duques de Cambridge (si es que tienen uno). Sin embargo, la democratización de esta piedra pulida ha llegado a niveles insospechados en los últimos años.

Hoy en día ese efecto marmoleado ha dejado de ser un elemento de opulencia para filtrarse a todo tipo de objetos: de las uñas hasta las fundas para el celular. Así que si buscas una opción para darle un aire elegante y clásico a tu entorno, aquí te recomendamos opciones para reinterpretar el mármol a tu antojo (y sin dañar tu economía).

Objetos de decoración

La madera y el mármol fueron hechos para estar juntos, por eso la firma Ayres decidió unirlos en unos platos de diseño que fácilmente se pueden convertir en el centro de atención de cualquier mesa. También tienen un molcajete hecho de mármol, que lo mismo sirve como objeto de decoración que para hacer un guacacamole «bien acá».

Cama y almohadas

Si el minimalismo es lo tuyo, unas fundas de almohada o para el duvet con estilo mármol añadirán a tu santuario de descanso personal (o sea, tu cuarto) un toque muy original.

Le puedes agregar acentos decorativos utilizando colores pastel y elementos metálicos.

https://www.instagram.com/p/BbnAoT4gi3E/?tagged=marble

Una mesa

Si tus quincenas te lo permiten, una mesa de mármol es la inversión más altamente Instagrameable que puedes hacer. La sencillez de sus colores y textura son el fondo ideal para fotografiar y darle un aire elegante a cualquier cosa. Es más, podrías poner unos Crocs color verde fosforescente y se verían DI-VI-NOS.

Celular

No, desafortunadamente todavía no inventan fundas para el móvil que sean tan resistentes como el mármol, pero al menos puedes darle ese efecto a tu celular con una carátula en blanco y negro. Las hemos visto en varias tiendas especializadas en aparatos electrónicos, peor también las han sacado boutique de fast fashion como H&M.

https://www.instagram.com/p/BbCdDZ5guih/?tagged=marblephonecase

Una tabla de mármol

A veces los detalles más sutiles pueden hacer la diferencia, porque no es lo mismo servir tu café y galletas en una charola de plástico (que, por cierto, heredaste de tu tía Bety) a una tablita de mármol que automáticamente hace que todo se vea más bonito.

Manicure

El marmoleado en las uñas causó furor cuando se puso de moda esa técnica en la que tenías que meter tu dedo en un vaso con agua y esmalte (hay que decirlo, el 90% de los casos no salía bien). Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevos trucos para lograr ese mismo efecto de líneas aleatorias.

Uno es utilizar un Sharpie y diluir la tinta en alcohol, para después aplicar detalles con un pincel (puedes ver un tutorial aquí) y otra es poniendo una capa como base y después añadiendo textura con un papel o plástico arrugado (puedes ver un tutorial aquí).

https://www.instagram.com/p/BbHksNygyD5/?tagged=marblenails

Computadora

Si no logras encontrar una funda o skin para laptop que tenga el efecto marmoleado, puedes hacerla en casa. Es el momento de poner a prueba tu creatividad y todo lo que aprendiste viendo El Espacio de Cositas.

Para darle a tu compu ese efecto compra un papel contact con estampado de mármol y después usa un x-acto o cutter para darle la forma. En YouTube hay varios tutoriales que te guían pasito a pasito… suave… suavecito.

https://www.instagram.com/p/BbKiQnMB9z4/?tagged=marblelaptop

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado

7 lugares con plantitas, arte y café en CDMX

Siete lugares en CDMX que están bien hermosos para...

De lo predecible a lo extravagante: 7 tendencias de moda para intentar este 2018

Texto: Midory Aguileta Año nuevo, tendencias nuevas. Ya vimos en...