Aguacate y coco, gracias por participar. Estas son las tendencias para foodies en 2018

Compartir

tendencias para foodies en 2018
Foto. Brooke Lark

Estamos a un mes de decir adiós al 2017 y como que el coco —agua de coco, aceite de coco, leche de coco, dulces de coco— y el aguacate en todas sus presentaciones ya están oliendo rancio. No dejaremos de quererlos, pero con el nuevo año vendrán otras tendencias de comida que, obvio, veremos en Instagram hasta decir basta justo a estas alturas, pero en el 2018.

A modo de Madame Sassú, la cadena de supermercados Whole Foods (Estados Unidos) anunció su predicción de las tendencias para foodies en 2018. Y es que en esta época millennial –diría mi madre– todo se vuelve moda, pero ¿cuándo íbamos a imaginar que hasta la comida entraría en esto? Los expertos confirman que sí hay alimentos que se verán más que otros el próximo año y estos son… (redoble, por favor).

Flores comestibles

Las flores ya no se llevan en el pelo, como aquella moda que varios utilizamos en el 2010; ahora los expertos en comida dicen que se comen. Las pequeñas flores que resultaban ser parte de la presentación en un plato o bebida ahora estarán diseñadas para comerse, incluso agregarán más flores en los platillos que proporcionarán un delicioso sabor a jardín de tu tía.

https://www.instagram.com/p/BFJt3DmRJFa/?tagged=flowersfood

Tacos todos los días

Para que el señor Trump se atragante un poquito (más), Whole Foods ha dicho que los deliciosos tacos serán la comida top del 2018. Esta comida rellena de amor se dejará ver en todas sus presentaciones. Incluso unas no tan mexicanas.

Así, los tacos se ajustarán para ser comidos hasta en el desayuno, por ejemplo: rellenos de tocino, huevo, salchicas. O como postre, en el que respetarán su forma natural, pero que se sustituirán con ingredientes dulces como wafles, chocolate y diversos rellenos. ¿Nos gusta o nos asusta?

Hongos por todos lados

Los hongos estarán en todo, con sus diferentes presentaciones se encontrarán en la comida, pero también en otras menos imaginadas. Sí, las verás en las bebidas como café, té y aguas embotelladas, todas estas tendrán su dosis de hongos. Caso aparte es que estarán presentes en productos para el cuidado del cuerpo como jabones, cremas y tónico para el cabello.

Alimentos veganos que no saben tan mal

Un mito que existe alrededor de los alimentos veganos es que algunos ingredientes simplemente no tiene un buen sabor. Es por eso que la «Alta tecnología en alimentos» estará lanzando este año —mediante el uso de la ciencia— ingredientes y proteínas de dietas veganas con alternativas que contengan un sabor más a comida y menos a corcho.

Por ejemplo, las hamburguesas veganas con Beyond Meat contienen carne hecha de plantas que sabe e incluso sangra como una hecha de animales. ¡Nadie notará la diferencia!

Snacks saludables

La tendencia en snacks que hacen bien a tu salud seguirá muy presente el próximo año. La reina aquí son las papas fritas, que ahora, para su elaboración, se combinarán y procesarán con alimentos saludables como arroz, algas, jícamas, zanahorias, col y muchas más. Para que esos ratos de antojo no sean un pecado.

Cáscara y tallos comestibles

La capa protectora de frutas y verduras así como los tallos ahora serán comestibles. Con las nuevas formas de vida que se están expandiendo como la zero waste, ahora se busca inspirar que la cocción de estos ingredientes sea completa. Lo que antes no se comía ahora proporcionará nuevos toques de sabor y textura.

Muchas burbujas

Las bebidas espumosas seguirán llenando el mercado este año, en varias presentaciones pero sin azúcar. Las burbujas embotelladas serán una de las opciones que se prevé se estarán consumiendo altamente y en las que más productos de este tipo se estarán vendiendo como alternativas para eliminar la sed.

¿Qué de todas estas opciones sí te atreverías a seguir? Cuéntanoslo y compártelo a quien más confianza le tengas.

Tal vez quieras leer…

Laboratorio Malvestida: Dejé de comer carne durante un mes, y esto fue lo que aprendí

Compartir

Recomendado

Recomendado