La moda que vimos hasta el cansancio en 2017 (y que ya estamos listxs para dejar ir)

moda 2017

Foto. Gucci

Tal y como cantaba Uff! en 2001 “Bye, bye, arrivederci mi amor. Bye, bye, ya ves que nada pasó” en Malvestida le decimos adiós a esas prendas y accesorios que vimos en TO-DAS partes este 2017 y que, honestamente, ya estamos listxs para dejar ir y abrirle paso a las nuevas propuestas de moda y estilo que tanto nos engolosinan.

La blusa Gucci

Todx fashionista que se respeta llevó la playera vintage de Gucci este año, de Chiara Ferragni a Gigi Hadid. Si no la tuviste, no te preocupes, lo comprendemos, porque nosotrxs tampoco teníamos $590 dólares para “invertir” en ella.

De cualquier forma, esta playera que recrea el icónico logo de la firma en la década de los 80, se convirtió en una de las piezas más cotizadas y toda una declaración involuntaria de quién sí y quién no se mueve en el pequeño círculo del street wear de lujo.

Plot twist, the whole f'ing world has this t shirt. Something the world does not have though BC it's from my jewelry box when I was 10 yrs old, the gold Nike necklace 👌🏻

A post shared by Courtney Trop (@alwaysjudging) on

El estampado príncipe de Gales

En sacos, pantalones, blusas y faldas, este estampado fue el rey indiscutible del otoño-invierno en 2017. La euforia comenzó desde febrero, durante la semana de la moda de Londres, y su popularidad se fue incrementando conforme pasaba el año (y llegaba a todas las tiendas de fast fashion) hasta que ¡estalló! A donde caminaras, alguien llevaba ese estampado.

Si algo hay que decir, es que no podemos dejarlo ir por completo, porque ya es un estampado ¡clásico!

On the blog today. Full steam ahead into a new season with everything I wore over the weekend at fashion week. Not to be too narcissistic or anything… 💁🏼💅🏼📷 @tilfrances (link in bio)

A post shared by Lucy Williams | Fashion Me Now (@lucywilliams02) on

Boinas

El accesorio francés por excelencia regresó con fuerza este año y se dejó ver en todas las cabezas de las chicas y chicos del mundo fashion. Nos encanta el efecto que da, pero es como una de esas cosas que pierden encanto cuando se multiplican sin control. Se la ves a una persona y piensas “oh là là, c’est trop cool”, se la ves a veinte y ya es como “meh”.

Xpress trip to Los Angeles 🐞 See ya in a few hours ✈️ ⚡️ | 📷 @caroladearmas. . . . Wearing @maxmara + @bulgariofficial + @laulhere_france

A post shared by Amlul.com (@galagonzalez) on

Botas con glitter

Saint Laurent, Chanel e Isabel Marant las crearon y luego Solange, Kylie Jenner y la editora Eva Chen las hicieron suyas. Por si fuera poco, las pimpearon usando la app Kirakira para un efecto tan brilloso que casi casi había que ponerse lentes oscuros y no mirar directamente.

Si nos preguntan, las dejamos ir sin dolor, sin rencor, sin V de vuelta.

Burberry 🖤 via @monnierfreres #lesfillesmonnier #burberry

A post shared by Johanna Emma Olsson (@johannaeolsson) on

Medias de red

Las medias de red tienen onda y les damos permiso de quedarse en nuestro mundo terrenal, pero lo que ya podemos dejar ir es eso de llevarlas bajo los jeans rotos. Ya estuvo bueno. Next.

#fishnetjeans #privateshopping #comingsoon #yvrlife

A post shared by Tania Miller (@vintandmintfashion) on

Mexico is the shit

Nada nos da más gusto que el que se ponga de moda algo diseñado y hecho en México, pero después de más de un año de ver por todos lados la chamarra de Mexico is the shit, que salió cuando Trump fue electo presidente de EUA (o sea, ya llovió), estamos listxs para que el diseñador Anuar Layon –u otrx– se anime a crear un nuevo mensaje que unifique al país. ¿Quizá algo relacionado a las elecciones de 2018?

Mexico is the 🔥 or 💩❓ @mexicoistheshit #cdmx

A post shared by PATI GIEMZA (@patigiemza) on

 

Breve clase de estampados y tejidos (porque ya estás en edad de llamarles por su nombre)