Mismatched shoes, la moda de hoy es llevar zapatos desiguales

mismatched shoes

Foto. Zara

Volvamos a esos viejos tiempos de la niñez en el que usar zapatos desiguales fue motivo de una tierna foto que tu mamá presumía orgullosa porque estabas aprendiendo a vestirte solx. Cuando creciste y aprendiste a vestirte correctamente, tal vez hubo algún momento en el que por las prisas saliste corriendo de tu casa con calcetines o zapatos diferentes.

Los tiempos cambian y lo que que antes parecía ser un error o un juego de niños, ahora gracias a las colecciones de marcas como Céline y Calvin Klein, el usar zapatos desiguales es una moda que se está popularizando.

Un error intencional

En su show de primavera 2017, Céline, la marca de alta costura francesa presentó a sus modelos con zapatos diferentes en cada pie, estos jugaban con el color, la textura o pequeños detalles que simulaban que se habían vestido en la oscuridad. Sin embargo, la marca se convirtió en la pionera de esta tendencia a la que se le denominó mismatched shoes, que continuó creciendo y en donde más diseñadores siguieron su ejemplo.

#Celine toe ring sandals ❤️ @thestreetpie

A post shared by Streets & Shoes (@streetsandshoes) on

Mismatched shoes?? The new trend !!!! I say NO thanks !!! What do you think guys? #mismatchedshoes #newtrend #shoelover #shoeaddict #shoealert

A post shared by Claudia Cruz (@claudia_cruzmty) on

El detalle favorito de Hollywood

Posteriormente, Calvin Klein presentó la tendencia en zapatos abiertos, donde lo que sí combinaba era los detalles de cristales en cada zapato. La actriz Nicole Kidman portó las sandalias missmatched del diseñador en los Emmy 2017. Estas dieron mucho de qué hablar, al pensar que se había equivocado al ponerse los zapatos.

Celebrating in style: Nicole Kidman took the #Emmys win for Outstanding Lead Actress in a Limited Series or Movie for ‘Big Little Lies’ wearing a CALVIN KLEIN BY APPOINTMENT grenadine silk gazar dress, and CALVIN KLEIN #205W39NYC pink satin sandals with crystal detailing. #CKBA

A post shared by CALVIN KLEIN (@calvinklein) on

Otra actriz quien se sumo a la tendencia fue Naomie Harris. Lo hizo durante la alfombra roja de los Oscar 2017, usó las sandalias missmatched en color amarillo con plateado.

Ambas hicieron que las sandalias desiguales se popularizaran entre las actrices de Hollywood y las alfombras rojas.

@calvinklein @bulgariofficial

A post shared by Naomie Harris (@naomieharris) on

Wonder women: honorees @margotrobbie, @tessamaethompson, and @rileykeough wore looks from CALVIN KLEIN BY APPOINTMENT and CALVIN KLEIN #205W39NYC last night at @elleusa’s 2017 #ELLEWIH awards. #CKBA

A post shared by CALVIN KLEIN (@calvinklein) on

Mismatched shoes para los indecisos

La clave de la tendencia es combinar los colores o las texturas de los zapatos. No se trata de ponerte un zapato de tacón en un pie y un tenis en el otro, sino combinar el mismo estilo.

maryjanes in @refinery29 🐊🐢 tap for retailers 💚

A post shared by Suzanne Rae (@suzanneraebk) on

Si deseas unirte a la tendencia, los expertos en moda recomiendan comenzar a usar distintos colores en cada zapato. Luego puedes jugar con las texturas o, si tienes el presupuesto de Carrie Bradshaw, puedes comprarte los zapatos de diseñador que ya vienen combinados.

Y como cualquier moda de las grandes firmas, al llegar al mercado low cost se comprueba que han triunfado. Y así fue con la de los zapatos disparejos. Marcas como Zara ya la han adoptado y podemos verla en sus colecciones otoño-invierno.

Feet up, it's wednesday #almostsummer Ref: 3679/101

A post shared by ZARA Official (@zara) on

Oportunidad para combinar colores

Una de las ventajas de esta tendencia es que no tendrás que decidirte por comprar cualquier zapato en un color o en otro, puedes comprar ambos y combinarlos. Por ejemplo, la mezcla entre blanco y negro es la más común y te permite jugar con el resto de tu outfit de una forma sencilla.

My work uniform is on the blog. Denim, denim, and more denim. What do you wear to work?

A post shared by Aimee Song (@songofstyle) on

Otro consejo al usar esta moda es buscar zapatos que tengan el mismo alto de tacón. No queremos que al rato tengas problemas de rodillas o columna por usar un largo disparejo.

Heidi 💛

A post shared by Pêche (@shop_peche) on

Los mismatched shoes pueden ser una forma divertida de combinar colores en tu vestimenta, sin embargo, aún siguen siendo una tendencia desafiante de incorporar en la vida cotidiana. Y tú, ¿te atreverías a usarlos?