Diseñadores mexicanos que llevaron las caricaturas a sus colecciones

Compartir

Diseñadores mexicanos
Foto. Alexia Ulibarri x My Little Pony

El mundo de la moda también sabe cómo divertirse, y por eso cada vez hay más diseñadores mexicanos que se animan a adentrarse al mundo de la animación integrando a personajes de caricaturas a sus colecciones, para que –sin importar la edad que tengas– puedas seguir llevando contigo a esos seres de ficción que te marcaron y te hicieron la vida más llevadera.

Aquí algunos de ellos:

Malafacha x Bob Esponja

Los diseñadores Francisco Saldaña y Víctor Hernal se unieron a Nickelodeon para crear una colección de 20 piezas únicas con motivos inspirados en Fondo de Bikini y Bob Esponja. La colección primavera/verano 2018 formó parte de la campaña global Sponge Bob Gold que busca celebrar al legendario personaje amarillo a través de la moda.

“Celebrar a Bob Esponja es de los mejores momentos de nuestra carrera como Malafacha. El poder ser parte de su universo por un momento, genera muchas emociones en nosotros. Poder aportar nuestra visión y reinterpretar su mundo desde nuestra mirada es una gran experiencia», explicó Víctor, de Malafacha. «En cuanto a temas, estamos abordando la identidad que construye nuestro imaginario colectivo como mexicanos. También festividades como el Día de Muertos, los bordados, corazones, papel picado, entre otros”, señaló.

moda mexicana
Malafacha x Bob Esponja

Alexia Ulibarri x My Little Pony

Con ayuda de su hija Mar, Alexia se inspiró en el universo mágico de los ponys para crear una colección llena de brillos, colores pastel y efectos metálicos, con prendas tanto para niñas como para adultas, la cual presentó en abril de 2017 en Mercedes-Benz Fashion Week México.

“Yo crecí con My Little Pony y mi hija también, y por eso pensamos en una colección llena de fantasía para niñas y una para mamás, cada una de las prendas al igual que los Ponys tiene su propia característica y su propio print. Significó una gran experiencia diseñar moda infantil y al mismo tiempo darle otro giro para la mujer contemporánea”, mencionó la diseñadora.

Conoce la colección haciendo clic aquí.

Alexia Ulibarri
Foto. Alexia Ulibarri

Laddu x Disney

La firma de accesorios creó una colección inspirada en algunas de las películas clásicas más entrañables de Walt Disney Studios, como La Bella y la Bestia y Alicia en el País de las Maravillas, además de algunas bolsas con siluetas representativas de Mickey Mouse.

Conoce la colección haciendo clic aquí.

Pink Magnolia x Minnie Mouse

En 2013, la firma creada por las hermanas Wong hizo una alianza con Minnie Mouse para dar vida a una colección llamada Minnie’s ABC, la cual reflejaba la esencia fashionista de la ratoncita de Disney.

Estampados de labiales, corazones, zapatos y orejas se desplegaron en blusas, faldas y vestidos en colores pastel y acentos en negro.

También te puede interesar…

https://malvestida.com/blog/2017/11/la-nueva-campana-hm-captura-la-perfeccion-la-esencia-urbana-la-ciudad-mexico/

Compartir

Recomendado

Recomendado