5 lugares para disfrutar un chocolate caliente en esta época de frío

Compartir

Foto. Brigitte Tohm

Desde hace mucho tiempo, el chocolate caliente ha estado cerca de nuestros corazones. Esta mezcla con la que la abuelita nos consentía cuando íbamos a visitarla ha dejado de ser solo un ritual de familia para disfrutarse en cualquier momento y lugar.

La temporada de frío está ya encima, así que un chocolate caliente es perfecto para degustar desde la comodidad de tu casa en una tarde lluviosa viendo Netflix o en una chocolatería tradicional con una buena compañía y una larga conversación. Para animarte a que mejor salgas y tengas una experiencia distinta, reunimos los mejores lugares donde podrás disfrutar este famoso regalo de los dioses.

Dosis Café

Es el tradicional chocolate caliente, pero se sirve deconstruido, porque en un pocillo va la leche caliente y aparte la tableta para que tú lo hagas al momento. No solo sabe delicioso, sino que es una pequeña, pero hermosa experiencia.

Foto. Dosis café

 Álvaro Obregón 24, Roma, CDMX

Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábados de 10:00 a 22:00 horas; domingos de 11:00 a 21:00 horas.

Tout Chocolat

La famosa chocolatería ofrece la bebida gourmet en diferentes presentaciones y variedades, desde el clásico chocolate amargo hasta otros más dulces provenientes de varios lugares y que se combinan con diferentes porcentajes de cacao. Puedes acompañar con macarons, pasteles y pan de la casa.

Amsterdam 154, Hipódromo, CDMX

Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Que Bo!

La chocolatería mexicana evolutiva a cargo del chef José Ramón Castillo es el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso y tradicional chocolate. Su receta combina elementos tradicionales con un toque único en el que no utilizan cremas o mantequillas para rellenar –como se hace tradicionalmente– sino que usa el sabor puro del cacao. El chocolate es servido en un guaje que nos lleva a la época prehispánica, a como nuestros ancestros lo disfrutaban.

Isabel la Catolica 30, local 15-16, Centro Histórico, CDMX

Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 12:00 a 18:00 horas.

Maison Kayser

La panadería de Eric Kayser, que cuenta con varias sucursuales alrededor del mundo, presenta su versión francesa del chocolate con un toque mexicano. Pruébala con diferentes variedades de cacaco a elegir, te sirven el chocolate caliente al mismo tiempo que una tableta de chcocolate amargo que se derretirá en tu taza. También puedes acompañar tu bebida con una variedad de panes y otras delicias.

Diversas sucursales

Lunes a viernes de 7:00 a 22:30 horas, sábados y domingos de 8:00 a 22:30 horas.

Guzina Oaxaca

En este restaurante podrás disfrutar de un rico chocolate al estilo oaxaqueño –aquel preparado solo con agua– que le da un toque casero y delicioso. Está hecho de manera artesanal con todo y molinillo, es servido en tazas de barro que intensifican el sabor.

Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, CDMX

Lunes a sábado de 8:00 a 23:00 horas y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Crepes & Waffles

Una alternativa más divertida para disfrutar de un chocolate caliente se encuentra en Crepes & Waffles. En este lugar de origen colombiano, el chocolate se sirve acompañado de pequeños bombones en la parte superior. Es perfecto para esta época navideña. Si quieres agregar más dulce a tu vida, acompáñalo con crepas o waffles de diferentes rellenos.

Diversas sucursales, encuéntralas aquí.

Todos los días de 8:00 a 23:00 horas.

Tal vez quieras leer…

https://malvestida.com/2017/09/fui-una-cata-te-matcha-estas-fueron-10-cosas-aprendi/

Compartir

Recomendado

Recomendado