La entrevista de Selena que salió a la luz más de 20 años después de haber sido grabada

Compartir

Entrevista de Selena

Para quienes nacieron antes de los 90, al nombre Selena siempre le sigue el apellido Quintanilla (nunca Gomez) y cualquier noticia relacionada con la reina del Tex Mex es motivo de emoción y soltar unos cuantos: «Anything for Salinas», «la TKM», «Bidi bidi bom bom». Por eso el reciente descubrimiento de una entrevista de la cantante con el programa Tejano USA en 1994 ha acaparado titulares.

En el video de la entrevista de Selena, digitalizado por el Museo Nacional de Historia Estadounidense, la cantante aparece en jeans y una blusa blanca mientras platica –en un fluido spanglish– con el presentador de TV sobre lo emocionante que fue ganar un Grammy a Mejor Álbum Mexicano-Americano (1994); aparecer en la telenovela Dos Mujeres, Un Camino y el lanzamiento de su video Amor Prohibido (ya llovió).

Un afortunado accidente

El descubrimiento de la cinta con la entrevista de Selena fue totalmente inesperado, ya que la encontraron en una antigua cámara de video donada por Univisión al museo para un proyecto de televisión en español. «El director de producción de la estación puso una cinta de ¾ pulgadas sin marcar en la cámara, para mostrar el formato utilizado por esa cámara. Cuando el museo digitalizó el video este verano, el material de Selena fue descubierto«, explican los responsables del Museo Nacional de Historia Estadounidense.

Por si fuera poco, el director de producción responsable de dicha entrevista explicó al museo que tras la muerte de Selena, en 1995, estuvo buscando ese casete por todas partes, pero no tuvo éxito. Tuvieron que pasar más de 20 años para que supiera nuevamente de su existencia.

¿Que aprendimos de toda esta historia? Que hay esperanza, y quizá los lentes de carey que perdiste en la peda también aparezcan un día.

También te puede interesar:

https://malvestida.com/blog/2016/11/por-que-no-podemos-superar-a-selena/

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado