Dancing With Her: la revista de bodas hecha especialmente por y para lesbianas

revista novias lesbianas

Foto. Translucent Photography vía Dancing With Her

Como diría una célebre canción de las Chicas Superpoderosas “el amor hace al mundo girar” (sí, acabamos de citar a las Chicas Superpoderosas, porque ese tipo de cosas hacemos en Malvestida), por eso es muy emocionante ver que cada vez más proyectos reconocen el amor en su maravillosa diversidad.

Uno de ellos es Dancing With Her (Bailando con ella), una plataforma que “celebra a las mujeres enamoradas” a través de historias, inspiración y todo lo relacionado a bodas y compromisos lésbicos.

El proyecto fue una idea de las australianas Tara Baker y Arlia Hassell, “una pareja que sabía que no existía un recurso de boda en el que pudiéramos inspirarnos”, así que decidieron crear su propia revista impresa + directorio de proveedores + blog. ¡Yay!

Dancing With Her

Foto. Petrowskji Photography vía Dancing With Her

100 páginas de puro amor

La revista impresa apenas está por lanzar su primer número (actualmente en preventa) y en ella se abordan temas desde cómo elegir el ramo de flores ideal, hasta conocer los aspectos legales del enlace.

“Atascada de más de 100 páginas de bellas imágenes, historias reales de bodas de mujeres en Australia y más allá, y consejos para que vayas por buen camino en el viaje de planificación de tu boda, [la revista] está ‘rebosante de amor y celebración'”, explican sus fundadoras.

Dancing With Her

Foto. Wood & Willow vía Dancing With Her

Historias reales

Pero si Australia te queda muy lejos y ya estás sudando de los nervios solo de pensar en los costos de envío de la revista, entonces puedes consolarte con su sitio web, donde tienen una sección llamada Historias reales en la que puedes llorar a moco tendido con las románticas anécdotas de parejas que se conocieron en situaciones que parecen sacadas de una película.

Una que nos gustó mucho fue la de una chica originaria de Melbourne, Australia, que conoció a su pareja en –nada más y nada menos– que la Ciudad de México. “Estaba ahí [en Ciudad de México] para una conferencia y me registré en un Airbnb en un área hipster. Mi anfitrión invitó a sus colegas para una fiesta la noche siguiente, en donde conocí y quedé totalmente cautivada por su jefa. Decidí quedarme en la ciudad –abandonando mis planes de visitar el resto del país– y nos enamoramos perdidamente una de la otra en esas dos semanas antes de que regresara a Melbourne”. Para no hacerte más largo el cuento, las chavas ya están casadas y viven en Australia (y tú sigues llorando por tu ex ????).

Dancing With Her

Foto. Nix Cartel vía Dancing With Her

Aún hay más…

En el sitio de Dancing With Her también puedes encontrar consejos sobre cómo escribir tus votos nupciales y las diferentes formas de hacer la entrada triunfal hacia el altar, todo desde un enfoque LGBTQ que la industria de las bodas a menudo suele ignorar.

Por último, está el directorio, en donde ofrecen información sobre pastelerías, diseñadores, locaciones, joyería y floristas que hacen cosas muy kermozas para cuando te animes a decirle a tu babe “Sí, acepto”.

Y aunque por el momento el directorio solo incluye proveedores de bodas en Australia y Estados Unidos, eso no quita que podamos pasar horas mirando lo bonitas que son sus fotos, obteniendo inspiración y celebrando al amor en todas sus formas.

Aisha & Claire ❤ Photography by the talented @letloveflourish (UK)

A post shared by Modern Lesbian Weddings (@dancingwithher) on

También te puede interesar:

5 ceremonias simbólicas para las parejas que quieren una boda diferente