¿Quién viste a quién? Te presentamos a lxs fashion stylists detrás de tus celebs favoritas

celebrity stylist

Detrás de cada celebridad bien vestida suele haber un/a fashion stylist, esa persona con un sexto sentido fashionista que se encarga de encontrar las piezas que harán que su clienta destaque durante las exigentes alfombras rojas, en donde los ojos del mundo entero se fijan no sólo en el talento de las famosas, sino en sus elecciones de vestuario.

Estos arquitectos del estilo trabajan tras bambalinas coordinándose con las marcas, corriendo de un lado al otro con tacones en mano y logrando hasta lo imposible para lograr el look perfecto.

Te contamos quiénes visten a algunas de las famosas con más estilo de la industria musical y del cine.

Shiona Turini

Viste a: Solange.

Shiona y Solange se conocieron durante la semana de la moda de Milán en 2012 y dos años más tarde la stylist se convirtió en una colaboradora regular de la cantante. Fue ella quien estuvo detrás de esos impecables estilismos en los videos de Cranes In the Sky y Don’t Touch My Hair, así como el estrafalario vestido amarillo con leggings de látex en la Gala del Met en 2016. Si le preguntas a Shiona, ella dirá que gran parte del mérito es también de Solange. “Ella no necesita una stylist… Ella tiene la decisión final de todo y no hay forma de que yo o alguien más logre que se ponga algo que no quiere usar”, reveló en una entrevista con el New York Times.

Blooms, booties and a side of bubbly at the @equipmentfr showroom.

A post shared by Shiona Turini (@shionat) on

???? Florals for fall… groundbreaking ???? || #flowergirls #princessesattheprincess #FendiFlorals meet #EtroKimonos #bermuda #poseonpink

A post shared by Shiona Turini (@shionat) on

Kate Young

Viste a: Selena Gomez, Dakota Johnson, Michelle Williams, Natalie Portman, Margot Robbie y Sienna Miller.

Sencillo, pero memorable podría ser la frase que describe el trabajo de esta fashion stylist que suele apostar por piezas sin mayor pretensión que hacer lucir bien a quien las porte. Está el vestido Gucci que Dakota Johnson usó en la ceremonia de los Oscar 2017 (amado y criticado por partes iguales) o el Louis Vuitton beige y negro que Michelle Williams usó en ese mismo evento.

Algo que hay que reconocerle a Young es el estilo con aires setenteros con el que Selena Gomez se ha dejado ver últimamente, muy acorde a la vibra de su nuevo video Bad Liar.

#fittings #shoeporn

A post shared by Kate Young (@kateyoung) on

#selenagomez in #coach #nyfw

A post shared by Kate Young (@kateyoung) on

Law Roach

Viste a: Zendaya, Celine Dion, Jada Pinkett-Smith y Ariana Grande.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y después de las críticas que Zendaya recibió de Giuliana Rancic en Fashion Police en 2015, parece que se dio a la tarea de callar opiniones con looks que siempre la colocan en la lista de las mejor vestidas y que son maquilados por su fashion stylist de confianza, Law Roach, con quien la cantante ha trabajado desde los 14 años. Roach también está detrás del estilo siempre clásico, pero con ondita, de Celine Dion o los looks de Ariana Grande durante su gira The Dangerous Woman Tour.

Cuando no está vistiendo celebridades, Law es juez en America’s Next Top Model y lleva la línea de ropa Daya by Zendaya, de la cual es cocreador.

Black Excellence….. it doesn't just have to be one. There's enough room for us all Hey @adesamuel !!! I'm wearing Vintage Hat, @faithconnexion PJs, @balenciaga jacket , @vetements_official boots and @marni bag ???? @flongala

A post shared by Law Roach (@luxurylaw) on

1st Met Gala… wearing our good friend @faustopuglisi_wow

A post shared by Law Roach (@luxurylaw) on

Matthew Josephs

Viste a: FKA Twigs

Al ver el trabajo de Matthew es fácil adivinar por qué FKA Twigs lo eligió como su estilista, sobre todo cuando para proyectos creativos como conciertos, videos y campañas publicitarias.

Matthew entiende a la perfección la estética urbana y la combina con elementos folclóricos y tribales para crear looks que rompen con lo convencional y ofrecen una nueva panorámica del estilo personal tan única como la propia FKA Twigs.

FKA Twigs in Ed Marler @edmarler and Nasir Mazhar @nasirmazhar at made in America festival yesterday styled by me #matthewjosephs #fkatwigs #edmarler #nasirmazhar thank you @elladrorpr

A post shared by Matthew Josephs (@matthew_josephs) on

Outtake of Paris @parisrabone in #Valentino styled by me #matthewjosephs photo by Campbell @campbelladdy can't deal with how amazing this hair is ✊????✊????✊????✊????

A post shared by Matthew Josephs (@matthew_josephs) on

Micaela Erlanger

Viste a: Lupita Nyong’o, Michelle Dockery, Gal Gadot, Meryl Streep, Tatiana Maslany, Jennifer Hudson, Winona Ryder, Jared Leto.

Después de transformar a Lupita Nyong’o de actriz a fashionista durante al temporada de premios a lo mejor del cine en 2015, la popularidad de esta fashion stylist comenzó a subir como la espuma y ahora lleva algunos de los nombres más importantes de la industria, entre ellos el de Meryl Streep bebé ????

Tomorrow I’m taking over @maidenform's instagram! Follow along to see a day in my life! #MaidenformShineOn ????????

A post shared by Micaela Erlanger (@micaelaerlanger) on

Beautiful florals for a very special red carpet moment! #tonyawards2017 #whatsonmyrack ????

A post shared by Micaela Erlanger (@micaelaerlanger) on

Tara Swennen

Viste a: Kristen Stewart, Nicole Scherzinger, Taylor Hill, Julie Bowen.

Si a alguien le debe K-Stew sus acertadas elecciones de vestimenta es a su fashion stylist, quien a lo largo de 10 años de trabajo en conjunto ha logrado que la actriz se acople a las exigencias del mundo Hollywoodense sin perder su esencia.

And this is why I love her… ❤️

A post shared by Tara Swennen (@taraswennen) on

#Fittings #TorontoFilmFestival #ChaseTheRainbow ????

A post shared by Tara Swennen (@taraswennen) on

Petra Flannery

Viste a: Carey Mulligan, Reese Witherspoon, Emma Stone, Zoe Saldana, Emilia Clarke, Amy Adams.

Cuando vistes a algunas de las celebridades más cotizadas de las alfombras rojas, más vale que tengas una metodología bien planeada y capacidad para crear un vestuario tras otro respetando la esencia de cada cliente. Afortunadamente, Petra Flannery, posee el don para hacerlo con honores.

La-La-Voom #EmmaStone #LaLaLand #CriticsChoice Hair: @mararoszak Makeup: @rachel_goodwin

A post shared by Petra Flannery (@petraflannery) on

H A P P Y F L O W E R S ???? Thank you Lindsey + @saundersstudio. @lindseymeiojas you will always be part of the team! #thrstylists

A post shared by Petra Flannery (@petraflannery) on