¡Primavera en tus uñas! Así son las tendencias de manicure de Fashion Week PV2018

Compartir

tendencias uñas
Foto. IG @_michellesaunders

Llegó otra vez esa época del año en la que las modelos sobreviven a base de ensalada y té verde; la capa de ozono se reduce por el abuso de spray para el cabello y la neurosis colectiva se combina con las últimas tendencias en moda.

Sí, estamos hablando de Fashion Week, ese circuito de semanas de la moda en la que los diseñadores presentan sus nuevas propuestas –de Nueva York a París– y conocemos qué es lo que llegará a las tiendas de fast fashion (básicamente plagiado) meses después. Y como en la moda todos los detalles cuentan, le echamos un ojo a las creaciones de manicure de la temporada primavera/verano 2018, para que vayas practicando tus trazos.

Logomanía

Si llevamos logotipos en nuestras t-shirts, bolsas y fundas del celular, ¿por qué no también en las uñas? Esta temporada algunas marcas apostaron por plasmar el nombre o logotipo de sus firmas en el manicure de las modelo.

Algunos ejemplos son la pasarela de Helmut Lang, cuyo manicure diseñado por Naomi Yasuda llevaba el nombre de la marca en todas las uñas; Monse, donde las modelos portaron el monograma de la letra M en los pulgares, y Kith, que optó por recrear el logotipo de la firma deportiva Champion.

Estamos considerando seriamente hacernos unas que digan Malvestida.

Solamente la puntita

¡Se acabaron las reglas en el manicure francés! El clásico estilo con la punta en blanco se lleva ahora en cualquier color o diseño imaginable. De un minimalista black & white, como el que se vio en Opening Ceremony, a colores estridentes, como en Alice & Olivia.

Cada quien hágale como quiera, pero, eso sí, solamente en la puntita.

Botánica artificial

Estamos hablando de las tendencias para la temporada de primavera 2018, así que es solo natural que encontremos diseños botánicos hasta en las uñas.  Creatures of Comfort y Michael Costello, son dos firmas que adoptaron la esencia floral de la temporada.

Detector de metal

Como diría Moderatto (por cierto, ¿siguen existiendo?), el detector de metal se activó en las pasarelas esta temporada con varias marcas apostando por manicures cromáticos. Lo vimos en Rebecca Minkoff, Naeem Khan y Oscar de la Renta.

Compartir

Recomendado

Recomendado