Maluma feminista: la cuenta que transforma al reggaetonero en portavoz de la equidad de género

Compartir

maluma feminista
Foto. Maluma

A Maluma se le ha tachado de todo. Desde misógino (por las letras de sus canciones) hasta sex symbol (porque galán) e intelectual (¿recuerdas el revuelo por su libro de Albert Camus?). Sin embargo, hay una faceta de él que no conocíamos: la de feminista.

No es que sepamos cuál es su postura oficial al respecto (aunque tenemos una idea), pero en el imaginario de quien creó la cuenta de Facebook «Maluma Feminista», el cantante colombiano es un luchador incansable por la equidad de género.

«Dice que los tragos hicieron estrago en su cabeza, entonces ya no es sexo consensuado. Quiero que sepa que me interesa, pero no voy a aprovecharme de su estado», se lee en uno de los memes de la cuenta que juega con la letra de la canción Borro casette, cuya composición original dice «Y que los tragos hicieron estragos en su cabeza, ella con cualquiera no se besa. Quiero que sepa que me interesa y no hay un día que no pare de pensar en su belleza».

 

Otra frase dice «Si con otro pasas el rato, que sea para deconstruir la monogamia institucionalizada heteropatriarcal. Yo te acepto el trato», en alusión al tema Felices los 4 del reggaetonero. Internet, nunca te mueras.

Lo hilarante de esta cuenta no es solo posicionar al colombiano en un ismo del que podríamos considerarlo opuesto, sino volverlo portavoz del mismo. Maluma hablando sobre el consenso sexual, Maluma rompiendo con la heteronormatividad en la moda, Maluma, básicamente, contradiciendo su rol mediático como icono reggaetonero usamujeres.

¿Quién es Maluma feminista?

Una chica veracruzana llamada Elena está detrás de la cuenta que comenzó en julio de 2017 y ya suma más de 24 mil likes en Facebook, la página señala al colectivo Akelarre A.C. de Xalapa, Veracruz, como el lugar en el que realiza su servicio social. Así que vale la pena darse una vuelta por su página para conocer más a fondo qué hace la organización.

Solo nos queda decirle una cosa a su creadora: ¡GRACIAS! ????????

Compartir

Recomendado

Recomendado

El feminismo en Guanajuato: nos cuidamos entre nosotras

En este estado, grupos de mujeres llevan ya más...

5 podcasts de feminismo latinoamericano para tirarlo juntas

Estos podcasts de feminismo en español son una buena...